martes, 26 de abril de 2011

¿Es que la gente lo tiene corazón?

[Sigo el consejo de Cele y quito el cbox, pero quería agradecer los últimos comentarios (casi todos, claro xD)]


Egoísmo... sí señor, egoísmo puro y duro pobla gran parte de los comentarios...

Antes de nada, quisiera agradecer a todos los que me habéis apoyado con mi decisión, me habéis sacado muchas sonrisas, ya que cuando lo cerré no me sentía bien al hacerlo, y me ayudasteis a, de algún modo, superarlo.

No tenía pensado, para nada, que la última entrada fuera de pura rabia, no es un final bonito, quizá la borre más adelante simplemente para que perdure mi despedida.

Para muestra algunos de los comentarios del cbox o de la entrada anterior, me despido contándolo todo con pelos y señales, y mucha gente casi me exige que le pase el grupo a otra persona, que no me vaya con la culpa de haberos dejado colgados, y estos comentarios lo único que hacen es que mi odio hacia este mundillo aumente... qué asco de egoísmo, en serio.

Este grupo lo fundé hace año y medio, más o menos, me dejé la piel, en serio, me dejé la piel y el corazón, y casi casi literalmente, y cuando decido cerrarlo, ¿venís exigiendo más sacrificios...? No doy crédito, en serio, no sabía que hubiera tantos egoístas por aquí... por suerte la mayoría de las personas que os habéis expresado no sois así, pero no he podido evitar escribir esta entrada, como una especie de deahogo.

Vosotros, sí vosotros, esas personas sin corazón y llenas de egoísmo puro y duro que me decís que deje el grupo a otra persona... no puedo con vuestros comentarios. Os estoy diciendo que he llegado a odiar este proyecto, que he dejado de lado a las personas que más quiero solo por trabajar en cada rato libre, y ¿queréis que pase lo que tanto mal me ha hecho a otra persona, así sin más? No, cuando odio algo, sin importar si antes lo amé, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, ¿cómo pasárselo a alguien querido? Por no mencionar que no podría dejar de estar pendiente del grupo si éste siguiese vivo, ¿no os dais cuenta? Además de que tendría que ayudar al nuev@ administrador/a, no podría dejar a alguien con esto a su suerte y olvidarme del tema, y como espero hayáis entendido, no quería tampoco volver a saber del grupo.

¿Vosotros me tacháis de egoístas? Pues os propondré algo: olvidaos de vuestros ratos de ocio, pues vais a formar un grupo de traducción, ¿no queréis que no se os deje colgados? Pues traducid vosotros estos proyectos, pero desde CERO, como hicimos nosotros, ¿no sabéis idiomas? Pues a estudiarlos, y dedicaos en cuerpo y alma a esto. Dejad de exigir y buscaos la vida, igual eso os enseña a ser menos egoístas. Cuando os vayáis de casa, ¿le diréis a vuestros padres que os sigan haciendo las tareas del hogar, que no os dejen colgados, o que contraten a alguien para que lo haga por vosotros...? Qué poca vergüenza demostráis al venir exigiéndome cosas, no pienso dejar que me hagáis sentir mal, en serio, lo único que hacéis es que os odie, y que ni me replantee retomar este proyecto en un futuro que ya antes era inexistente.

Supongo que no os haré cambiar de parecer, pero es que me da igual, tan solo quería deahogarme con otra entrada, y reflejar vuestro egoísmo infinito.


__________________

Acabo de releer los comentarios, y he de decir que la mayoría están en el cbox (los negativos, quiero decir) y de paso volver a agradecer a todos los demás por vuestro apoyo y vuestras lindas palabras, recibid todo mi amor, ¡en serio!
Me da pena el hacer esta entrada por todos los que me apoyáis, pero no podía callarme lo que me han hecho sentir los malos comentarios.

37 ♥ comentarios:

Naitska dijo...

Cuídate, hay que respirar hondo y tomar la vida con calma :).

Disfrutala ahora que puedes ;). Un saludo de alguien que te conoció poco y hace algunos meses ya, pero que te entiende muy bien.

Cele ~Evil Onigiri~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cele ~Evil Onigiri~ dijo...

Tsuguuuu!! agh no se como comenzar esto...veamos. Sé que en estos momentos estás con todo a flor de piel y que da rabia y coraje porque la gente pide y pide. Se de primera fuente que hay muchos egoístas y créeme que no sólo te sucede a ti y ya forma parte de los gajes del oficio, a todos nos pasa y nos toca el fans desesperado QUIERO MI MANGA GRATIS AHORA! o los que siguen pidiendo actuas, afiliacion, mangas y actualizaciones a grupos que han cerrado hace años! uff no sabes cada cosa que me ha tocado ver. Yo he llegado a la conclusión que del 100% de gente que se pasa por nuestras webs apenas el 30% LEE A CONSCIENCIA LO QUE ESCRIBIMOS xD

Un consejo, quita el tag, si lo has dejado para recibir saludos, créeme que será lo mínimo que recibirás, si alguien te quiere apoyar de corazón te posteara en el blog o te enviara un mail, pero el tag es simplemente el medio mas facil para que los ociosos comiencen a jorobar.

Para los 2 últimos comentarios de la otra entrada, para serte sincera no vi que esas personas lo hiciesen con mala intención. Todo lo contrario, si bien nadie quiere quedarse sin mangas gratis, yo lo vi como si realmente se preocupasen que todo tu trabajo hecho hasta ahora no se fuese por la borda, osea que tu legado siga, alaban tu trabajo, eso es bueno, lo valoran y reconocen, siéntete halagada :) aunque de verdad no sepan mucho como funciona la cosa desde adentro. Pero no te los tomes a mal cuando te lo dicen de buena fe, hay otros que claramente les importa un huevo como te sientas o pienses y solo piensan en que cualquiera siga con los mangas, pero ahi es una la que debe poner la mente fría y no sólo ver lo malo.

Tsugu tomeselo con humor no mas ahora, si ud ya avisó que se acabó y punto, ahora solo relájese y riase de cada especimen que llega.

El ser humano es egoísta por naturaleza, todos los somos en diferentes grados en distintos ámbitos.

Y si ya realmente no vas a seguir con esto, cierra la web dejando lo mínimo o quizás nada y se acabaran todos tus malos ratos, es como fuerte decirlo y hacerlo, pero será la única manera de que cierres esta etapa también y olvides todos los malos ratos para que luego solo recuerdes lo bueno que fue. Si el resto se queda sin mangas, al diablo con ellos, no faltara el otro grupo que los haga.

Tu tranquila que no le debes nada a nadie más que a tu staff, pero eso ya lo tienes cubierto. Cualquier cosa me escribes al mail.
Besitos.

Hikari dijo...

Anímate, churri, e ignora los comentarios que te hagan daño. Si ya lo dice el dicho... A palabras necias, patada en el culo. Bueno, no era así, pero bueno xDD


(Ahora entiendo la entrada de desahogo que me decías en el mail xD)

erea dijo...

Como dijo Cele, lo mejor es tomárselo con humor. La esencia del ser humano es egoísta, eso no tiene remedio.
Pero igualmente, también tengo claro que cuando cierre mi grupo no pienso irme de buenas, oh, ni de coña, aprovecharé para desahogar todo lo que me he estado guardando, es lo único que espero con ganas del día que abandone este mundillo xD Echaré en cara a todos los lerdos la inmensidad de su imbecilidad, así que comprendo la necesidad de desahogarse ^-^

De todas formas, si ya has decidido alejarte de todo, no dejes que esos comentarios te afecten, tomátelos con humor y como palabras que ya no tienen absolutamente nada que ver contigo. Aunque la gente lerda vaya a seguir existiendo la veas o no xD, como dice el dicho "Corazón que no ve, lerdo que no se siente"
(Acabo de tomar el ejemplo de Hikari ejeje ^^' xD)

No te sigas estresando, Tsu, riete de los comentarios, y aprecia que si los escribieron es porque les importabas, sino ni se hubiera molestado en escribir.
Ánimo, querida~

constanza dijo...

wowww ese comentario si q dio miedo xD.... la verdad ... que no te importe lo q las personas digan :) simplemente ve el lado bno i no te amargues x estupideces q piensan o dicen las personas desagradables :) asi q vive tu vida i disfrutala sin amarguras ni enojo ira i esas cosas q estan de sobra ... esos sentimientos te hacen mal... mejor kedate con esos post q fueron agradables para ti ...con akellas personas q fuero agradables amorosas i eso :) .... i q tan bn creciste como persona :D....
bno i eso xD no se q mas decir... pero en el mundo hay toda clase de personas delas mas despreciables hasta las mas agradables :D...(kedate con las q fueron agradables xd)
suerte en todo...mejor dixo exito :D i cuidate no te estreses x cosas sin importancia

constanza dijo...

i otra cosa acabo de leer los ultimos post de tu entrada anterior... pero q yo sepa ...mejor dixo lo q yo lei elos no exigian nada solo estaban dando su opinion i no en mala onda

Nozomi dijo...

Tsu-chan :)
ya no me queda más que apoyar los comments de arriba, de ahora en adelante tomatelo suave B) (como la tortuga de Nemo), de todo hay en la vida eso lo sabemos todos, y el internet no es mas que la vida virtual y son los mismos tontos y lindos que existen en la realidad <3

Ya sea que haya sido apropósito o no, da igual, a lo hecho pecho, tu solo sonríe y sigue adelante, si quieres sacar la cbox o cerrar los comments, o lo que quieras hacer con la pag, queda a tu elección después de todo es tuya, total y completamente..

igual hay tanta gente que te quiere, haremos un fanclub de Tsu-chan ;w; *la mejor idea del mundo*

Se te quiere linda :*

-Maria- dijo...

Buaaaa!! Qué fuerte!! Si es que hay gente que sólo le importan los mangas y que le da completamente igual las personas que hay detrás.
He de reconocer que creo que te dije que le podías dejar el grupo a otra persona, pero sólo fue con la intención de que no muriera el grupo para que no quedara el trabajo "perdido".
Soy casi administradora y aunque no soy la jefa oficial, entiendo como te sientes. Estás dedicando parte de tu tiempo a esto en lugar de hacer otras cosas que te gustan, sólo porque te place.
Antes de entrar en un grupo pensé en crear uno, pero luego me daba cuenta de que exige mucha constancia (por lo menos hasta que tienes ayuda) y no me veía capaz de hacerlo. Tú has tenido todo este tiempo, esa tenacidad que le falta a mucha gente y es de agradecer todo el esfuerzo que has hecho. Me fijaba en los créditos y muchas veces eras tú la que había hecho todo el trabajo y sé que eso es agotador.
Como te han dicho más arriba, es mejor que quites el minichat porque mucha gente va a escribir preguntando que cuando va a haber una actua ¬¬ o cualquier tontería parecida. Los que de verdad quieran contactar contigo encontrarán la manera de hacerlo.
Lo que te sugieren de cerrar la web, quizás para que el trabajo no desaparezca, dejarla para que se pueda seguir descargando y poner muy claro que no se va a continuar nada. Bastaría con unas pequeñas modificaciones y para evitar cosas inoportunas no permitir los comentarios.
Y ya sabes que no tienes que hacer caso de esos comentarios, es gente que no importa. Piensa en los buenos momentos y en la gente que has conocido gracias al fansub.
Un saludo!!

ekishi dijo...

Hola! Espero que la etapa que a partir de ahora vayas a iniciar sea muy buena. Me da un poco de pena que cierres este grupo por que le cogido mucho cariño y me encantaba tu trabajo y la forma en que ponías tu corazón en ello. Te vamos a echar mucho en falta. ToT

kiras dijo...

hola u.u yo creo que soy el ultimo comentario de el otro tema te pido disculpas si te dañe sorry no era mi intencion no es que quiera los mangas gratis ni nada solo que me gusta el fansub y no me gustaria verlo morir solo de pensar lo mucho que te esforsaste tu y el staff en traduccir todos sus mangas que son realmente geniales pensar que nadie los terminara y que su trabajo se perdera
me iso sugerir dejar tu grupo a manos de optra persona para seguir con su trabajo la verdad solo fue por eso no fue para herirte creo que es una decicion dificil darle todo tu trabajo a otra persona que no sabes si lo hara bien y que tu te quieres relajar y tendras que ayudarla a entender mucha de sus cosas creo que igualmente estarias pendiente de ayudar creo que fue malo de mi parte escribir eso sin pensarlo bien creo que su trabajo fue maravilloso mientras nos daban un poco de ocio a las chicas como yo que estan cansadas despues de un dia de escuela llegar a leer sus trabajos fue muy devertido gracias y espero ahora te relajes y hagas todo lo que te guste a partir de hoy te deseo suerte ....


no se si lo dije bien resumido
gracias por tu trabajo y disculpa por el otro comentario .....

suerte matane!!

Nayra dijo...

Reconozco que me sentí mal al descubrir que lo cerrabais, pero yo tambien tengo un sitio de traducir y es chungisimo y te entiendo xD
Cuando deja de ser algo agradable es mejor dejarlo. No te preocupes por comentarios egoistas simplemente quedate con lo bueno, que es lo k te mereces y todo el staff ò_ó mucha suerte con todo x3

Shira dijo...

ostras hikari-chan ke paso O.O? perdna por pasar tan poco estaba ocupada como siempre ahora tengo mas tiempo libre...pero veo k ha habido comentarios de gente ke te han puesto bien enfadada :s, madrmia hay gente para todo y yo tambien lo se perfectamente, bueno a mi comentarios asi de ese nivel no pero en persona sabes me refiero :(...si chica ! tu a lo tuyo ademas tienes la opcion de aceptar o eliminar comentario antes de ponerlo en el blog ke lo lean los demas eso lo bueno del blogger, si kedate con lo bueno lo importante es ke al menos hay gente ke pase por tu blog y dejan buenos comentarios pero la vida y mas ahora ¬¬ ke da asco jeje te tienes ke esperar lo k sea, y oye es tu blog escribes lo k le kieres no? pos nada cielo ya sabes ke tienes aki otra amiga mas para lo k kieras ^^, ya me contaras si kieres, muchos besosss cuidate!

daniela dijo...

devo decir que de todas formas es lamentable^^ espero que no hagas caso ya que siempre habla gente asi

Hikari dijo...

Shira, ese comentario va para mí? No sé si te has equivocado de blog o de persona xD

Otaku Saiyajin dijo...

Bueno, recien conoci esta pagina..se ve que tenia proyectos muy interesantes, lastima que no lo van a poder continuar, pero no importa..EXITOS! cada uno tiene vida y es mejor vivirla!!!...suerte en el futuro....otros grupos quizas se interensen en continuar los proyectos asi que no te preocupes!!!

Nanamikoi dijo...

Mil disculpas! Es que no se, no se ni como expresar lo arrepentida que estoy de lo que dije, no me imagine ni un poco que era algo que te iba a afectar de esta manera. Mi intención no era exigirte nada en absoluto, escribí esas ahora horribles palabras porque cuando leí tu nota final, me dio la sensación de que te ibas con tristeza, porque necesitabas algo nuevo y el fansub no te lo permitía, mas que nada por esta frase ''Me dan ganas de llorar al pensar en que os estoy fallando a todos los del staff, los de los otros grupos, a todos'', pensé que a lo mejor no se te había ocurrido la idea de pasarle el fansub a alguien (o algunos) mas, y quise decírtela, porque lo había visto en otros fansubs y pensaba que era una forma de que todo lo que habías hecho con esta pagina no se iba a perder y de esa forma no te iba a doler tanto, nunca pensé en que lo veías como pasarle la piedra a alguien mas, no lo tome en cuenta. Jamás fue con la intención de exigirte algo, ni se me ocurrió, o por los mangas, para nada. Entiendo perfectamente la presión que provoca un fansub, ya que hasta hace poco era editora en dos fansubs al mismo tiempo y moderadora en uno, porque me gustaba y decisión propia obviamente, pero así todo había momentos que la pasaba mal, no siempre por el trabajo en si, si no por la falta de respeto de los usuarios, que justamente te exigen sin saber lo que cuesta, me indignaba terriblemente y me quitaba las ganas de seguir, por eso me sorprende haberme puesto es ese lugar de usuaria ignorante y encima exigente en tu ocasión, no lo puedo creer, y sinceramente fue sin intención, por eso te repito miles de millones de veces perdón, te doy la razón, te pido mil disculpas, no quise ofenderte, ni ser egoísta, ni nada. Perdón por ser una de las causas por las que hiciste ese aun mas triste ultimo mensaje.

Saya Takase dijo...

Tsgutaku!!!, te entiendo, y quiero que sepas que yo siempre voya estar alli para ti pase lo que pase, si necesitas algo solo dime no dudes en decirmelo, y apoyo tu decisión, gracias por abrir Tsugutaku,sabes tu grupo fue uno de los que me inspiro para hacer LRS, y espero que puedas cumplir todos tus deseos y anhelos que tienes y deseo con todo mi corazón que todo lo que hagas te salga super bien ^^.
Muchas Gracias Tsugukatu por todo tu apoyo. Gracias de verdad.

Y sobre los malos comentarios, la gente tiene que tener vida tambien no solo dedicarse a esto, aunque se que es bonito pero, hey y tu vida, y estoy de acuerdo con tigo.

Los mejores deseos
Te quiera
Saya

Anónimo dijo...

Ammmm.... tal ves te molestes por lo que voy a decir sabes... yo segui fielmente este foro por un año 3 meses . . . si lo se bastante tiempo, yo... estuve al tanto de que a veces no era posible una actua rapida, yo apoye este grupo al 100! ... No eres tu la unica que sufre, tu nos diste droga {Al menos para mi fue asi} y ahora no la niegas XD ... sabes creo que no estas enfadada Con estos EGOISTAs como nos llamas, creo que estas enfadada contigo misma por no haber podido tener el equilibrio necesario entre tu vida Real por llamarla asi y el ser Tsugukatu en la web; dices que pasar sufriemiento a alguien mas es pasar tu web, disculpame pero te equivocas rotundamente cada quien elige lo que quiere padecer y si alguin mas decidellevar esa responsabilidad con la que tu desististe creo que merece una oportunidad, no estaria tan mal que alguien mas que quisiera hacerlo por que realmente quiere hacerlo, y no se torturara mentalmente como lo haces tu; llamame sopelandruja pero realmente es un desperdicio tanto esfuerzo para que termine en una basofia.

Si tu quieres dejarlo, creo que no sos nadie para que los demas que han estado al 100 lo dejen, como los que actualizaban aun cuando el barco estaba sin capitan, lo dejen. hubo muchas cosas lindas creo yo, amig@s que jiciste en este blog, hubo buenos momentes y malos pero Tu solo recuerdas los malos.

Si quieres dejarlo Dejalo pero no nos culpes a los Egoistas si es que no quieres seguir.

Kit dijo...

Anónimo tu comentario ha sido cruel y caradura. Es más, no estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Cuando me plantee ser editora en un fansub el primero en el que pensé fue este, porque me encanta su trabajo y quería contribuir con la gran labor que hacían. Por cosas de la vida (perniciosa influencia de mi hermana) acabe en otro. En ningún momento nadie te dio droga. Además, si tanto lo ansiabas haber colaborado un poquito mostrándolas tu apoyo y puede que tal vez hasta entrando a formar parte del fansub. Es muy fácil esperar cómodamente a que te lo den hecho, y no agradecer el inmenso esfuerzo y el gran tiempo de trabajo que se sacrifica en ello. Es más te diré que yo empecé a editar con Gimp y por mis propios medios, nadie vino a enseñarme. Más adelante cuando pasé la prueba del fansub me pase al photoshop como mis compañeras y entre todas esas maravillas personan que integran el fansub en el que estoy me pulieron. Si yo pude aprender por mis propios medios, TÚ TAMBIÉN. Al principio editaba para mí los mangas que me gustaban (unas veces con más acierto, otras con menos) y con el tiempo fui adquiriendo práctica.
Qué por una razones que tú pareces incapaz de comprender, no veas bien que se cierre el grupo (más que nada prevalece nuevamente tu egoísmo) eso no convierte el trabajo que han hecho hasta ahora en bazofia solo en un trabajo incompleto. Porque para las personas como yo, que este fansub significó algo de verdad ese comentario ofende y mucho. Para mi toda esa labor es un increíble y valioso granito de arena que acabó por convertir la pasión por el manga que sentía en un entregada editora más, que sacrifica tiempo, familia, amigos, proyectos y sueños por algo en lo que cree y en lo que quiere creer. Pero es por los comentarios de gente como tú, que denigran y desprecian la valía de todo eso que tanto queremos, que arrebatáis todo el entusiasmo con vuestra inadecuada intervención.
Razón de más para valorar ese impagable esfuerzo que han realizado las personas que trataron de remolcar el fansub como pudieron. Y por cierto eso de que no es nadie, es decir demasiado y mal dicho. Porque TSG nació porque para Tsugutaku se convirtió en una meta más a realizar, en un sueño al que dar vida y ayudar a crecer, al que mimar y cuidar como si fuera un bebé. Y del mismo modo que un bebé sin cariño no es un bebé feliz, TSG acabó por tornarse en una mala pesadilla de la que su fundadora anhelaba huir. Llevar las riendas de un fansub no es una tarea sencilla, es coordinar traductoras y editoras, resolver inconvenientes varios, encontrar material... y muchas otras cosas más que para alguien incapaz de apreciar la valía de lo que TSG nos ha dado debe resultar incomprensible.
Habiendo dicho todo lo que dicho, sólo te diré una cosa más: MÁS RESPETO. RESPETO tanto a la hora de valorar su decisión (tanto si estás de acuerdo como si no) como a la hora de dirigirte a ella.
Por último te diré que aunque yo no tuve el GRAN HONOR de conocer a Tsugutaku (algo que lamento sinceramente) y del mismo modo que tu comentario me ha exacerbado, a la gente que si haya podido, le va a enojar más. ¿Y sabes qué? Con toda la razón del mundo. Esa gente es precisamente lo que más vale de esta experiencia.
Y en cuanto a ti, Tsugutaku decirte que lamento profundamente esta decisión. Como ya he dicho antes fuiste la razón de que entrara a formar parte de este mundo. Y aunque la experiencia tenga sus malas anécdotas también tiene maravillosos momentos, y mientras sean esos los que mas pesen, aquí seguiré. Me gustaría poder hacer algo para ayudarte, pero no sé como. Espero que te encuentres a ti misma en esta nueva etapa de la vida, que seas feliz y la disfrutes mucho junto a la gente que quieres. Y a ser posible me atrevería a pedir que no olvides a esas personitas que amparadas en el anonimato (otras no) aún creen en ti, como yo (incluso tengo la osadía de meterme en ese grupo). De todos los demás ríete con entusiasmo y regocijo (no valen ni el trabajo de tomarse un disgusto).

Anónimo dijo...

Una nueva etapa comienza!_____Gracias por este tiempo que nos diste, por las aventuras que disfrutamos y por darnos algo en que entretenernos_____Siempre recordare este blog aunque los proyectos muchos de los que ame no esten terminados, pero aun asi gracias. Como dijo Kit hay gente malagradecida en este mundo que no entenderi ala decicion de esa gran mujer que decidio iniciar una nueva etapa aun sin concluir una vieja, pero te deseo suerte en tu nueva etapa [Que esta si la puedas concluir] espero que no huyas esta ves, y si soy cruel y caradura y que? ____si se lo que es traducir y editar y tambn hacer limpieza XD lo hago actualmente y estoy en desacuerdo con una decicion tan abrupta que nos dejo a muchos con un mal sabor de voca, no hay que ser hipocritas señores, a muchos nos disgusto la idea y por que no expresarlo, acaso es un crimen decir lo que pensamos? acaso no estamos en un lugar libre? [En mi caso EUA] Kit, creo que aunque digas te apoyo en tu desicion, en algun momento muy dentro de ti tambien te molesto, pero en fin , muy lindos proyectos, ojala otro fansub los retome para poder seguir con historias maravillosas, jajajaja a mi no me afecta leer en ingles pero a otros si, y eso de a estudiarle si no sabes , se me hace muy mala pasada pues no todos tienen las condiciones para aprender, sabes debe haber un equilibrio entre vivir realmente y ser XXX-chan en la web, no has escuchado el lema ...."Nada con exceso, todo con medida".

bueno Feliz dia!!

Tsugutaku dijo...

Muchas gracias Kit, tu comentario me ha emocionado, merece ser enmarcado ;_;
En serio, ha sido precioso todo lo que has dicho, y me alegro muchísimo de que gente tan amable como tú haya seguido el grupo, en serio, espero que a ti no te pase como a mí y que sigas disfrutando mucho de este mundo!

Al último Anónimo, ¿has escuchado hablar de la empatía? Está claro que esta decisión hace feliz a poca gente, pero tienen la capacidad de ponerse en mi lugar y comprenderlo, detrás de estre grupo había personas, algunos decidieron apoyar el trabajo, el manga... y otros a las personas por encima de todo eso ^^ Así lo veo yo, al menos.

Al otro Anónimo, te puedo asegurar que contra mí no guardo el mínimo rencor, y creo que sí soy alguien, al menos en este grupo soy la creadora y administradora, ¿no me da eso derecho a decidir cuándo se cierra...? No he dejado a nadie en paro, pues aquí ninguno hemos cobrado, era un trabajo altruísta, ¿quieres retomarlo tú, que tanto te pones en el lugar de los otros? Pues mira, te recomiendo ir a una clínica de desintoxicación. ¿Me tachas a mí de desequilibrada por no saber llevar mi vida real con el grupo? Pues yo te lo tacho por dejar que el ocio te enganche de tal manera que lo denomines "droga".
Para terminar, yo a nadie cobré por la "droga", a nadie obligué a consumirla, y la próxima ver que des tu opinión, intenta mostrar un mínimo de educación, porque a la gente como tú se os denimina "trol" en internet, y eso está muy mal visto!

Anónimo dijo...

Uffff Hola tiempo sin pasarme y bueno cuando he entrado he visto que el tema estaba cargadito,a Tugutaku decirte que aunque la ultima entrada este escrita desde el rencor hacia las personas que solo piensan en los proyectos,pienso que es una entrada escrita con coraje pero llena de razon,cuando he terminado de leerla he pensado que razon tiene,sobre todo cuando dices DEJAD DE EXIGIR Y BUSCAOS LA VIDA,porque es my facil pedir y pedir,pero dar cuesta mas ehhh,al anonimo que escribio que tsugutaku no ha sabido encontrar un equilibrio entre su vida real y el blog,por favor intenta respetar mas su decision, yo comprendo que te de cierto coraje estar enganchada a un manga y que por lo que sea no lo puedas seguir,pero hay que saber que eso mangas no llegan solos,que todo eso tiene un trabajo detras,y si esta chica (tsugutaku)esta diciendo que no tiene tiempo,que todo esto le esta produciendo stress, como no vamos a comprender que no siga con esto?aparte no la conocemos en su vida diaria para juzgar si ella no a sabido equilibrar su vida con el blog o no, y mucho menos para aventurar si con quien ella esta enfadada es con ella misma,y aun siendo el caso ella esta en su derecho de dejar el grupo,¿acaso tiene que estar atada toda la vida al grupo simplelemte porque hayan personas enganchadas a los mangas?,entonces si siguiera con el blog y se casara y tuviera hijos acaso tendria que quitar tiempo de estar con sus hijos para seguir con el blog y satisfacer a la gente adicta con el manga?, en otra cosa que queria dar mi opinion, claro que hay libertad de expresion,pero pienso que eso no da derecho a decir lo que a uno le de la gana,porque incluso dentro de la libertad tambien hay un limite,a mi tambien me da pena que tsugutaku deje el grupo,pero ¿que tiene de hipocrita desearle a una persona lo mejor?aun cuando a ti o a mi en una parte nos perjudique?me da pena no volver a leerla pero mas pena me da todavia saber como tsugutaku se siente,asi que yo personalmente digo me da pena que lo dejes pero te deseo lo mejor para ti y si dejar este grupo fue lo mejor,pues has hecho muy bien, y no es hipocresia es un sentimiento que tengo y es la VERDAD,porque primero vas tu y los tuyos,y despues lo demas,de nuevo desearte lo mejor(aunque no se si leeras este mensaje)y bueno que te cuides,ahh otra cosa ¿como podemos contactar contigo? que te vaya todo muy bien,muchos besos,xao :)

Sunchan dijo...

eeh primera vez que llego aquí. Como no tengo mucha idea de nada, pero tras leer tu entrada, sólo te puedo decir que hagas lo que está en tu corazón, no creo que sea que quieran herirte aunque a lo mejor quien sabe, con esta sociedad de hoy pero te aconsejo que no tomes mucho en cuenta ese tipo de cosas, para que no te hagan mal. Si decidiste dejarlo, bien, es una decisión y no des pie atrás, porque lo más importante es la gente que amas y pasar tiempo con esta *-*

Ojalá que te vaya biend e ahora en adelante~

Anónimo dijo...

Hola!
Soy brasileño y es la primera vez que llegan a su sitio, me sorprendió la forma en que te vas, cuando leo lo que escribí con algo amargo en la boca, espero que puedan pasar esta etapa de su vida, y sólo recuerda los buenos tiempos, nunca fue ni el editor y administrador de un sitio así que no tengo forma de saber cómo se siente, pero siempre disfrutó manga y vio a varios lugares de quejas de personas que no respetan su trabajo por estas personas, lamentablemente pierden muchas, por supuesto Aparte de este factor es por lo tanto también entiende que queremos una vida diferente para ocupar su tiempo mejor, estoy de acuerdo! a pesar de realmente pasar mi tiempo leyendo y viendo mangas dramas no puede y nunca se requiere algo que no sé de dónde pos es sincero agradecimiento a usted! Como lector de manga con todo mi corazón les doy las gracias porque si no para usted y varias personas que sacrifican su tiempo no sabría la inmensidad de este mundo que es el manga !!!!!!!!!

Felicitaciones y gracias !!!!!!!!

Maialen dijo...

Uhm me da mucha pena Tsugu <,<
pero la gente que descarga no entiende en absoluto el sacrifício que implican los fansubs. Yo, hablando de mi propia experiencia puedo decir con con un proyecto (L-DK) tardo 1 hora y 30 minutos en limpiar la raw y 2 horas casi en editar. La gente se cree que limpiar, traducir y editar el manga es trabajo de media horita solo y no aprecian que muchas veces te tiras toda una tarde preparando un triste capítulo para que no te den ni las gracias.... Yo he estado a punto de cerrar varias veces, no se como sigo después de 5 años u.u
Aunque este último año lo he dejado un poco de lado porque estoy centrada en mi novela.
Pero bueno, tal vez trás un tiempo de descanso te animes y nos vuelvas a agradar con maravillosos proyectos. No te dejes influenciar, mira nosotras, tuvimos que cerrar la web porque alguien muy amable nos hakeo borrando la base de datos.... cof cof cof. Total, que al final la gente pide más que agradece, escribir gracias y dar ánimos solo te quita unos segundos a cambio de un trabajo de horas.

Vamos, que tienes el apoyo incondicional de Kokoro No Fansub :)

Tsugutaku dijo...

Anónimo, acabo de ver que tu mensaje se había ido a "spam", y no se había publicado, ¡lo sientooo!
Muchas gracias por el apoyo (a todos), y para contactar conmigo no tienes más que mandarme un correo a "tsugutaku@gmail.com", ya casi no lo miro, pero de vez en cuando sí, así que, si quieres, ahí me tienes ^^

Anónimo dijo...

TT_TT yo solo estube aqui una semana... estaba feliz y deseba entrar al staff y de repente todo fue tan rapido y y ( llora como en un accidente) . XD yo no es que lleve mucho tiempo pero x parte de los lerdos que casi no te escribe muchas gracias por todo no te culpo de tu decicio ya que debe ser horrible la carga (me la imagino), solo te pido q no te sientas tan mal y no te dejes dañar x esos comentarios solo alegrate y apunta esto a tu lista de cosas q hice en mi vida y ya sige adelante FUERZA!! (gracias x todo)

*soñadora* dijo...

Hola soyuna seguidora de vuestros proyectos y me he sorprendido mucho al ver tus entradas ..la verdad me da mucha pena Q Qieras cerrarlo ..pero tambien lo comprendo y no deberias de recibir ningun reproche ya Q es una gran carga.
A todas esas personas Q tienen demasiado egoismo no les tienes Q hacer ni caso porQ lo unico q tienes q hacer es seguir adelante y solo intentar recordar los buenos tiempos!!
Q no te amargen...porQ no se merecen q tu estes asi!!
un beso!

shunske 遠藤俊輔 dijo...

yo pienso q ustedes hacen mucho x nosotros y se los agradesco de corazon el dedicarle tiempo a algo q aman y en ayudarnos a q nosostros podamos leer un manga en nuestro idioma creo q si esta muy mal q las personas exigan y no den nada a cambio porque viendolo bien en q aportan los q son egoitas tan sinkiera agradesen al staff x aver traducido otro cap??? u,u
yo kisiera q la administradora no se pusiera triste si la desision de la administradora es dejar de tradicir los mangas yo la apoyo ast q la gente no cambie no creo q esas personas egosutas se mereskan leer un manga no cren?

Hamemit dijo...

Muchas gracias por tu arduo trabajo y se feliz con la desicion que tomaste en realidad es la única libertad verdadera que tenemos y valla que te admiro por tu fuerte convicción no todo el vida es rosa pero las partes que nos tocan hacen que valga la pena morir por ellas

Kurumi dijo...

Respeto todo el trabajo hecho por este fansub y decir que os echaré de menos.

Realmente estoy de acuerdo con lo que dijiste, si realmente quieren tanto leer los mangas que se los descarguen en ingles y se los traduzcan aunque sea para uso personal u.u

Espero que te vaya todo muy bien a partir de ahora y los comentarios negativos que no te afecten ya que solo son personas sin vida personal que quieren fastidiar a los demás para sentirse mejor. ¬¬

Las personas que te apoyamos somos mas que las que no lo hacen, asi que Don't worry, be happy! nwn

Anónimo dijo...

Desgraciadamente todo lo que se consigue gratis no se valora,y ese es el motivo por el cual existen personas con nuca seca.
Tu como administradora decides que hacer, piensen lo que piensen los demás,lo importante que hagas lo que mejor te convenga, me imagino que para esto se necesita aparte de entrega y sacrificio, mucha tranquilidad... Recuerda solamente tus momentos lindos y sinceramente no tomes en cuenta las opiniones que lastiman y dan verguenza tan solo de leerlas, ( no puedes pedir peras al olmo y nadie puede dar lo que no tiene y si no tienen educación, menos sentimientos). Es importante que pienses en tí ya te entregaste mucho a todos y que han hecho?. Segun veo en tantos mensajes pocos son los que lamentan se pierda tanto trabajo, quien te ha preguntado, como te sientes? quien te ofreció ayuda? quien te ha prestado su hombro ? Ánda no te preocupes y ve tranquila todo tiene un comienzo y un fin.. nadie tiene por que colgarte cadenas no te sientas responsable de nada, les diste cuando se pudo ahora si no se puede lo menos que pueden hacer es dar las gracias y desearte lo mejor.

Olga dijo...

Uaaa... llevo viendo muchos proyectos de esta web y nunca imagine que lo levantaras toda sola y llegaras a un punto de dejar a un lado tus seres queridos para a ratos libres ir avanzando.. lo siento mucho de verdad. No se quien abra sido la gente que te habrá dicho cosas como para ofenderte tanto, pero que sepas que como fan de tu fansub yo te apoyo, y mereces un respiro! claro que si! ojala hubiera llegado a poder conocerte. . TT cuidate motto motto nee? :)

Nodame dijo...

tsuguuuuu ya se que nos agregamos al msn y todo eso, pero esque soy un caso perdido y nunca entro xDDD (ya te habrás dado cuenta u_u')

vengo a esparcir amor en tu blog ok? xD porque le tengo mucho cariño ~

<3 <3 <3 <3

Nozomi dijo...

Nodame, yo soy igual xDD

has lo que yo y stalkeala por formspring xDD

Tsugutaku dijo...

Qué monas T___T
El otro día pensé...
Bueno, no lo digo, que si no ya no tiene gracia! Ajajaja *juju*