jueves, 7 de abril de 2011

Se cierra el telón...

Si hace una semana me hubieran preguntado, habría contestado: "¿Cerrar TSG? Ahora mismo no... ¿por?" Pero llevo unos días pensándolo, y he llegado a la decisión de cerrarlo.

Este es un momento triste, de hecho siento como si algo en mí muriera, pero cuando me pregunto a mí misma si puedo seguir con esto... la respuesta está clara.

¿La razón? Diría que el estrés. Simplemente el pensar en el grupo me produce estrés, ya no lo disfruto, hace meses que no lo disfruto. Cuando trabajo en un capítulo solo pienso: "a ver si acabo ya y voy al siguiente", pero con el siguiente, por lo general, me ocurre lo mismo. No es que no me gusten los cómics de repente, claro que no, simplemente ya no disfruto del mundo des scanlation, lo veo como una obligación, y no me gusta atribuirme obligaciones "extra".

Hace unos días dije que estaba ocupada con trabajo, bueno, pues fue precisamente ese momento en el que me di cuenta de lo que es el trabajo (más bien los encargos, pues aún me quedan laargos años de estudio, pero trabajo al fin y al cabo) Me descubrí a mí misma pensando: "Tengo que hacer este encargo, no tengo ya tiempo para el grupo..." Y entonces pasé días pensando en cerrar el grupo, en que hace mucho tiempo que no me "aburro", del estilo de no saber qué hacer, pues cuando no sé qué hacer simplemente traduzco, edito, corrijo, lo que sea.

No tengo tiempo, no, y no es que no lo tenga, sino que quiero emplear en otras cosas mi tiempo libre, quiero que todo en mi vida vuelva a como estaba antes, a jugar con mi hermana, a un montón de cosas que hace tanto que no hago... y al trabajo, claro, y a esos "trabajos autoimpuestos" que tanto disfruto ahora mismo y con los que podré de alguna manera pasarme "al otro lado" de este mundillo (no te preocupes si no me entiendes, creo que solo una persona lo puede llegar a hacer, pues siempre he intentado mantener mi vida como un secreto).

Creo que aquí muere esta etapa, aquí muere esta parte mía, tsugutaku, y esto no es una excusa, simplemente me apetecía despedirme como dios manda... No quiero llevar esto con menos estrés, como he estado intentando hacer últimamente, simplemente quiero pasar la página, despegarme de todo esto en lo que durante tanto tiempo me he dejado la piel (yo y muchos otros, gracias a todos). Me dan ganas de llorar al pensar en que os estoy fallando a todos los del staff, los de los otros grupos, a todos, pero en serio, yo no puedo más, no quiero seguir en algo que ya no me gusta, espero que no me guardéis mucho rencor por esto.

Supongo que algunos se entristecerán y otros se alegrarán, yo simplemente quiero desearos a todos lo mejor en vuestras vidas, y... y nada más, que habrá momentos en que echaré mucho de menos esto (sobre todo a las personas, sobre todo a esas personas a las que ahora podría llamar "amigos internáuticos") pero sé que también lo agradeceré (por el estrés que me ha causado día a día este proyecto).

Muchas gracias por los momentos felices,

"Tsugutaku".

21 ♥ comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que lo dejes... Pero si es tu decisión y lo has pensado mucho, no se puede hacer nada... :/

Espero que te desestreses y que algún día decidas regresar.

¡Muchos besos!

LilyPad dijo...

Digo lo mismo que Aspi pero si es tu decion que vamos ha hacer...

Muchas gracias hasta ahora y espero que regreses algun dia

ARIGATO
Sayonara

Nozomi dijo...

Tsu-chan... la verdad no se que decirte...

empecé a leer la entrada en el escritorio de blogger y al hacer click para seguir leyendo, pensaba ojalá sea una mala broma ;-;

Pero, debió costarte muchísimo llegar a esa decisión, es un sitio que creaste desde 0 y has trabajado muchísimo por el, eres la que mas trabajo hace, siempre me preguntaba... como le hace tsu-chan? O: por eso para mi eres un heroína, una super tsu-chan :)
pero es tu decisión así que la respeto, si ya no lo disfrutabas... entonces está bien.... y también a medida que creces, la vida real se vuelve más complicada, eso también lo entiendo...

después de todo este tiempo el grupo ha logrado traer montones de caps al español :D y alegrado a muchas personas :D que cuando yo estoy triste o algo, leo manga x3 así que sé que sí les alegra el día a muchas personas :)
y relacionandolo con el karma, muchas cosas buenas te pasaran B) (sé que el karma no viene al tema, pero just saying BD)

Ha sido un honor ser parte del staff :) aunque no lo haya sido por tanto tiempo y aunque no haya ayudado tanto como me hubiese gustado, el staff es hermoso ;w; y muy gracioso xDDD y Tsu-chan has sido una jefa genial y eres de lo más dulce que hay ;) serás la única Tsu-chan de mi vida <3 (prometo solemnemente no llamar así a nadie más u.ú)
No olvides darnos noticias de ti linda :)

Así que buena suerte con todo, la vida real, la vida online, la universidad, tus proyectos y pues... con todo \^0^/

Mi comentario ha quedado mucho más optimista de lo que pensé, me alegro :) muchas sonrisas para todo tsg :D *apapacho grupal*

Att: Una Nozomi :)

Anónimo dijo...

hola.. primero que nada respetyo tu desicion y me da mucha tristesaa que lo vayas dejar y esperoo que despues de esta decicion todo mejore que te sientas amm como lo dire mas liberada por a si decirlo hace tiempo yo tambien estava en un fan sub mis respetos y no tenia mucho tiempo aves por la escuela y los examenes pero cuando tenia tiempo me gustava mucho editarlos bueno en fin espero que al tomar esta decision estes bien y te deseoo lo mejor :D

-Maria- dijo...

Qué pena me da!! Me encanta este blog.

Entiendo lo del estrés porque a mi me ha pasado también, pero ahora decidí tomármelo con más calma y si no me daba tiempo a tenerlo para una fecha, pos no importa. No quiero tener que dejar de editar/traducir porque empiece a odiarlo.
Ya me había fijado que en la mayoría de los capis haces tú todo y es un ritmo que no se puede seguir. Hacer dos capis en 3 días tiene mucho mérito.

Lo único que se me ocurre es que de verdad te tomes un descanso y si decides volver hagas actuas más espaciadas con lo que se pueda, pero que no te lo tomes como una imposición, si se puede bien, sino no importa. Un capi por semana puede valer.

Al final lo que importa es que disfrutes y sino lo haces, no tiene sentido seguir con el grupo. De verdad que me da pena que cierres el grupo.
Sólo una cosilla, no te planteas que alguien te sustituya como admin?

Muchas gracias por todo!!

Hikari dijo...

En momentos así ahora me siento culpable por no haber currado más =.=

En fin, yo entiendo tu situación y, sobretodo, la comparto. Es decir, hay demasiado trabajo y muy poco tiempo para disfrutar... y si haces cosas que "no son para ti" llegas a un nivel de estrés increíble... Yo también lo he sufrido =.=

Así que si quieres cerrar el grupo, es tu decisión :) Yo te animo a que hagas todo aquello que te gusta (que estresarte por algo que te gusta compensa más jejeje) OH, y que si necesitar ayuda me ofrezco voluntaria (ya sabes, como siempre ;D). Porque que sepas que no te vas a librar de mí ahora tan fácilmente!!! jejeje

Yo tengo una question! El foro lo dejarás abierto para seguir poniendo chorradas de las nuestras? :O Que por mi parte habrá muchas tonterias que poner jajaja LO RECONOZCO!! xD

Y ahora tengo una petición... me enviarás un mail soltando todo lo que tengas que soltar cuando leas el comentario?? :D


Venga guapa! Un beso y hasta siempre ^^

Yumeko dijo...

Es una decisión muy difícil la que has tomado, y se comprende totalmente :( llevar un scanlation es un trabajo muy duro, sobre todo ya que a veces hay más lado negativo que positivo... y cuando se convierte en una obligación el tener que traducir o editar... se pasa muy mal :(

Desde el inicio, has hecho un trabajo magnífico y seguro que a mucha gente le da lástima tu decisión, yo por lo menos soy una de esas personas. Y siento que el mundo del scanlation va a perder a un maravilloso grupo :( Si quieres mi consejo, tómate unas buenas vacaciones o intenta buscar a alguien que te ayude.

Ha sido un honor colaborar contigo, y espero que todo te vaya genial y seguir teniendo noticias tuyas ;)

Un fuerte abrazo~~

Jess dijo...

No puedo creer que vayas a cerrar tsugutaku es una verdadera lastima y la noticia me a dado mucha tristeza, por otro lado entiendo tus motivos y tienes razon si hacer esto ya no es algo que te divierta y pasa a ser una obligacion creo que haces bien en acabarlo.Te deseo mucha suerte en lo que agas en el futuro y no te preocupes que yo creo que nadie te puede guardar rencor, ya que por lo menos a mi me has dado muchas felicidades en cada actua
besos!y que estes bien

Xane dijo...

D: D: D: D: D: D: D: D: D:
Vale, ya paro .___. pero se me ha caído el alma a los pies al leer tu post.
Pero la verdad, entiendo perfectamente tu posición, porque yo también me he planteado cerrar el grupo alguna que otra vez, pero lo acabo echando de menos y vuelvo xD Ahora me lo he tomado con más calma y he vuelto a escribir, que es lo que siempre me ha encantado y que tenía descuidado desde hace mucho.
Bueno, que eso no era lo que iba a decir, me voy por las ramas ¬¬
Entiendo a que te refieres con lo de pasarte al otro lado (dudo que fuera yo la persona a la que te referias xD pero aún así por lo que me dijiste me hago una idea) hay que establecer prioridades, y lo más importante de esto es disfrutarlo. Me da mucha pena que lo dejes T___T pero no hay nada que hacerle.

Me lo pase en grande contigo :D y espero que de vez en cuando no te importe que te mande algún mensaje acosandote para ver como te va xD (si te molesta solo me lo dices –.–)
Igualmente te escribiré para acosarte por nuestros joints ^^' (excusa~) no me motiva seguir Stand Up sin ti, no tiene ninguna gracia sin tsu para comentarlo xD

Te deseo la mejor de las suertes en todo y.... y... no se que más decir T______________________T

shore_farias dijo...

Putz! Y_Y
no tenía mucho tiempo que yo lo habia encontrado (site)...xD Soy de Brasil y me gusta mucho tsugutaku! \ô...
pero bueno,... buena suerte en tu nueva etapa! =D
Muchas gracias por tu esfuerzo y por los proyectos! ^.^
God bless you! s2

daniela dijo...

me enfermo por unos dias y me entero de cosas asi..
realmente no se que decir T.T
estoy muy triste

Dajelisen dijo...

Realmente entiendo tu decisión. Me pone muy triste pensar en ello, pero comprendo perfectamente ese estrés. Ultimamente yo también lo he vivido con muchas otras cosas, y en tú lugar habría hecho lo mismo seguramente.

Así que bueno, muchas gracias por haberte esforzado tanto Tsugutaku, estoy segura de que todos te apreciamos muchísimo por ello. Creo que yo habría sido incapaz de crear algo así como lo has hecho tu durante todo este tiempo.
Y me alegro mucho de haber sido editora y traductora en este grupo (a pesar de mis grandes paréntesis por tener demasiados trabajos y cosas que estudiar y tal xD). Además colaborando formando parte de TSG he aprendido y ganado muchas cosas. Aprendí a usar el tampón de clonar xDDDDDDDDD, gracias a ti además y gané muy buenas amigas. >w<
Así que espero que a pesar de esto sigamos en contacto <3 Incluso más que hasta ahora!

Hikari dijo...

Qué bonito, Daje!!

Kimochii dijo...

Tsugu te comprendo al cien, si es un trabajo demasiado estresante y con muy poca remuneración moral xD Una termina cayendo en la voragine de la presion ajena y propia y se vuelve un infierno.
Así que tu tranqui, no es que te estés yendo sin avisar y dejando todo botado. Lo demás tendrán que comprender porque nadie te paga por estar aquí sacando canas verdes, trabajando GRATIS por el resto dejando tu sudor y lágrimas.
Bueno, todo tu esfuerzo y de tu admirable equipo no quedará en el olvido, tal vez llegó al hora de cerrar etapas e iniciar otras.
Sabes que seguiremos aqui para ti, tienes mi mail, el foro para descargarte, seguirás siendo igual de bienvenida por que tsugu es tsugu sea bombero, medico o admin de un grupo.
Besitos y mucha fuerza.

AlbaC dijo...

Sin duda me da mucha pena y me entristece que te vayas, y contigo esta maravillosa página,pero entiendo que si ya no esas a gusto, y llegas a pensar en esto como una obligación, que te des tiempo para ti misma y disfrutes de lo que ahora te haga feliz, o sino te podrás arrepentir!muchas gracias por todo lo que has trabajado hasta ahora, y espero que seas muy feliz en esta nueva etapa de tu vida!!

Shiru dijo...

Muchas gracias desde el fondo de mi corazon por todos tus esfuerzos!!! Que te vaya super bien!!! Muchos saludos!!!

Hanabi dijo...

Hola Tsugu! Dios mío, que decir T.T, no pude creerlo cuando lo leí ó///ò
Primero, que lamento mucho todo lo que te ha estado pasando, con el estrés y el cansancio, de verdad, es algo horrible, es como que al comparar la vida que uno tenía antes, y la vida después del fansub, es como no reconocerse. Es verdad, manejar un fansub es dificilísimo, yo también me siento algunas veces así, y no me quiero imaginar lo que sientes tú, que prácticamente llevabas el grupo tu sola.
Sé que nuestra relación no es que quedó muy bien, después del roce que tuvimos, pero quería decirte de corazón, que lamento mucho por lo que estás pasando y por el cierre del grupo.

Eres una chica genial, y este grupo se convirtió en uno muy grande y admirable, en serio. Gracias por todos los proyectos que hiciste, y de juro y muchos también te lo dirán, que todo lo que hiciste no fue en vano, gracias a ti, pudimos compartir mangas geniaaaaaaaales, que nos han sacado unas lagrimitas, unas carcajadas, y un montón de otras emociones. Gracias a tí y a tu grupo pude disfrutar de hermosos momentos (leyendo Seven Days *-*, Happy Tomorrow, en su momento Nagatachou Stawberry, y un sin fin de otros mangas). En serio, muchas, muchas gracias por todo. Y lamento muchísimo que nuestra relación haya tomado un giro distinto, pero siempre te admiré muchísimo, y siempre pensé en tí como una chica luchadora y simpática.

Espero que todo te vaya muuuy bien en la vida real, y que pienses en este hermoso proyecto (TSG) como en algo que ha dejado muchas emociones entre los lectores. No pienses en la parte fea, siempre piensa en lo bueno ;)

Un abrazo grandísimo!! y muchísima suerte en todo!!!

Hana.

Anónimo dijo...

Hace muchisimos dias que no entraba a esta pagina y al entrar y leer la entrada de verdad que me a entristecido y me da mucha pena,pero tambien comprendo perfectamente tu decision,porque yo misma he estado varios dias sin entrar a la pagina por estar absorbida por el trabajo,yo se lo que es estar trabajando y estar todo el dia de un lado para otro y no tener apenas tiempo,y el poco tiempo que se tiene emplearlo en descansar o por lo menos en algo que disfrutes,tienes razon cuando dices que en el momento en el que el trabajo que desempeñas en este grupo pasa a ser una obligacion algo que ya no haces porque lo disfrutes si no porque sientes que "tienes " que hacerlo y llegas al punto en el que ya no solo no disfrutas si no que encima te produce estress y para colmo tampoco tienes tiempo,pues comprendo perfectamente que dejes el grupo,aunque egoistamente me de mucha pena,tienes todo mi apoyo,y bueno yo tambien te deseo lo mejor y que tengas tantos buenos ratos como nos los que nos as dado con tu trabajo y esfuerzo en este grupo,y la verdad que leer tus entradas se agradecen,y llegan,de hecho mi primer comentario era comentando que nunca comentaba en nigun lado pero que despues de leer tu entrada me decidi a comentar,asi que agradecerte todo el trabajo que has hecho ,desearte tambien lo mejor,y que bueno no hay que preocuparse por las despedidas porque como dicen mucho mejor seran los reencuentros,muchos besos,cuidate,xao.

Nanamikoi dijo...

Hubiera sido genial que dejases el grupo en manos de alguien mas, no se, haber reclutado gente interesada en hacerlo, para no tirar todo tu trabajo por la borda y encima irte con culpa de dejar a miles de personas ''colgadas'', yo creo que igual todavia a una pequeña oportunidad de hacerlo.
Te deseo muchisima suerte en todo lo que hagas!
saludos!

kiras70 dijo...

me encanta el grupo y esuna pena que te vallas u.u sigo casi todos sus proyesctos y creo que por el staff que trabajo tanto contigo que te apoyaron y mas creo que deberias dejarle en grupo a alguien confiable de tu staff para que siga con el lindo trabajo de traduccion bueno eso creo estoy deacuerdo con lo que dijo Nanamikoi suerte ten una linda vida-....

mattane!! .

Tsugutaku dijo...

Nanamikoi, no me voy con ninguna culpa, a nadie obligué a que leyera los proyectos, perdí un año y medio de mi vida trabajando y dejando de lado lo verdaderamente importante, como mi propia salud, para que ahora algunos vengáis exigiendo?
Estoy empezando a hartarme de tanta tontería, en serio, y lo mismo para kiras, hasta las narices estoy, sois unos egoístas, os digo que he estado sufriendo y solo os preocupáis por los malditos proyectos.

EL GRUPO SE CIERRA, PUNTO Y FINAL, ¿entendido? A nadie le pasaría este sufrimiento, y aún haciéndolo tendría yo que seguir luchando y ayudando a esa persona, y es lo que no quiero, simplemente quiero olvidarme de todo, y si el grupo siguiera adelante, no podría, ¿vale?

Ahora, en serio, dejar de tocar las narices incluso muerto el grupo.