lunes, 14 de marzo de 2011

¿Y tú, por qué apoyas a Japón?

Parece que el 11-M ya no será un día terriblemente triste sólo para España...
Como todos sabéis, el pasado viernes Japón sufrió uno de los terremotos más violentos de su historia, seguido de un tsunami (y aún sigue sufriendo las réplicas), pero de eso ya nos hemos enterado todos, de lo que quiero hablar es de la reacción de la gente en internet durante estos días.

Este fin de semana no se ha hablado de otra cosa por la red que del terremoto de Japón, pero lo alucinante son las barbaridades que se han llegado a leer. Muchos han optado por hacer estampillas o dibujos de "Pray for Japan", lo que otros han criticado diciendo "con eso no vas a hacer nada, dona dinero". ¿Qué daño pueden hacer los rezos? ¿Son estas personas conscientes de que no todos pueden permitirse el donar ni aunque sea un euro/dólar? ¿Hay algo malo en que utilicen sus creencias para mandar apoyo a otro país?
Sin embargo esto no ha sido lo más alucinante del verdadero ser de las personas, que parece que sale a relucir en estas ocasiones... La mayoría de la gente, o si no la mayoría, mucha gente, se ha preocupado tanto por Japón simplemente porque "de ahí viene el manganime", he leído en diversos sitios: "Tú disfrutas del anime y el manga, estás en deuda con Japón, dona dinero, apóyales"

¡¿PERDONA?! O_O

¿Me estás diciendo que apoye a un país por su producción de ocio? Lo siento, no sé cuánta gente habrá ahí fuera que quiera apoyar a Japón por llamarse Japón y producir manganime... yo prefiero apoyarles y donar dinero por que son seres humanos, como tú y como yo, porque muchos de ellos lo han perdido todo, todo, en un abrir y cerrar de ojos, porque han perdido sus familias, a sus seres queridos, a sus amigos, sus vidas... no porque sus dibujos animados se llamen "anime" en japonés y sus tebeos se llamen "manga".
En manga updates, el índice de manga en inglés, han hecho una encuesta sobre lo que te preocupa de lo que ha ocurrido en Japón, pues bien, más de una cuarta parte de los votantes (25%) ha dicho que lo que le preocupa es que pueda haber retrasos en los nuevos capítulos de manga. Estas cosas me desmoralizan, me hacen pensar en la poca humanidad que nos queda...

¿Sabéis que hay una página web en la que aparecen listados los nombres y apellidos de los famosos japoneses relacionados con el mundo de la canción, del anime o del manga, con su situación al lado? Es decir, si están vivos o no hay señales... Horrible, grotesco, macabro... ¿A quién le importa esa niña que ha perdido a toda su familia y se ha quedado sola en el mundo y aún no lo sabe? No, no, lo importante es la "gente importante" (sí, así los he visto llamar), "la autora de ese manga tan famoso, que como me quede a medias me da algo, espero que esté bien".

También se puede comparar con la repercusión que tuvo el desastre de Haiti, sin ir más lejos, en el que murieron 316.000 seres humanos... pero Haiti no produce anime ni idols, qué más dará, ¿no? (Obviamente todo esto que estoy escribiendo está dicho desde el sarcarmo)

Todos sois fans del manga, lo sé, de eso va este blog, pero no apoyéis a los japoneses por el manga, apoyadles por su condición de seres humanos... ¿Y tú, por qué apoyas a Japón?


頑張れ日本!


Bueno, y ahora os dejo con un par de capítulos madio atrasados, pero qué más dará eso ahora mismo, la verdad. -.-

Empezamos otro yaoi, género que tiene bastante éxito pero del que tenemos muy pocos proyectos, difundamos el BL~ Difundamos la libertad de elección a la hora de hablar de amor~ Sakurai, que trabaja en una agencia publicitaria, iba de camino a casa cuando tropezó con un joven, perdiendo algunos panfletos y revistas de su trabajo. Por suerte, aquel joven le dijo que tenía en casa la misma revista y se la ofreció a Sakurai, tras lo que ambos se dirigieron hacia su casa. Yoichi Minagawa, que así se llamaba aquel joven universitario, vive en una enorme casa antigua que antes era una pensión. Aunque la primera impresión que Sakurai tiene de Minagawa es la de un chico arisco e insociable, curiosamente termina yendo mucho por su casa...

Hana wa Saku ka
v01c01
Raw: Tsugutaku [TSG]
Traducción: Reila [TSG]

Corrección: Tsugutaku [TSG]
Arreglo scans: Shishuke [YD]
Edición:
Shishuke [YD]
QC: Noraxd [YD]


Y seguimos con Pika Ichi, una serie que levanta pasiones, y no es de extrañas, como muestra un dedal. ¡Por fin aparece Dougen, tan-tan, tan-taaaan! ¿Qué misterios esconde este chico?

Pika Ichi
v02c05
Traducción: Nyx [TSG]
Corrección: Tsugutaku [TSG]
Edición: Sunna [GkF]

9 ♥ comentarios:

-Maria- dijo...

Parece que soy la primera, jeje. Ya tenía ganas de leer Hana wa Saku ka ^___^.

Pos opino como tú y me parece fatal que la gente sólo se preocupe de si su mangaka favorito está vivo o no cuando hay muchísimas más personas en Japón.

Hikari dijo...

Ya te lo comenté ayer. A la gente parece que la moral y todo eso se la sopla un poco (igual no es así, pero es la imagen que dan). Yo, a parte de dar apoyo (y poco más porque no dispongo de recursos), les quiero dar un aplauso por la actuación y la preparación que tenían.

Nyx dijo...

Pues no has visto nada, hace poco me pasaron una imagen con capturas de diversos facebooks de estadounidenses donde decían que todo lo q estaba ocurriendo en japón se debía al karma por haber atacado pearl harbour... Con dos cojones, sí señor.

Tsugutaku dijo...

Coño claro, eso lo explica todo, el karma pensaría que no tuvieron suficiente con los ataques de Hiroshima y Nagasaki y provocó el terremoto... vamos no me jodas, ¿es que la gente está loca o qué? De verdad, qué lástima pensar en lo que tienen algunos de humanos...
Debiste de flipar cuando viste eso, qué gente...

Por cierto, Hikari, totalmente de acuerdo, menuda reacción han tenido... está claro que son un pueblo muy fuerte.

Hace una hora leí otro comentario en MU de uno preguntando si era verdad que el creador de Pokemon ha muerto por esto... ver para creer -.-'

Nozomi dijo...

lo que paso en japon nos dejo a todos muy impactados, recuerdo que desperte con la noticia y no sabia que hacer, es decir sentia que estaba en casa tranquila y todas esas personas desesperadas en japon, no podia hacer nada por ellas... literalmente, igual creo que el pray for japan no fue algo malo, la mitad debio hacerlo de corazon de verdad rezando y la otra mitad por quedar bien (es que bueno asi somos los seres humanos)

algo que si corrrijo, la encuesta de MU, es de quien conoces en japon que haya estado involucrado en el terremoto... asi que no me parecio raro lo de los manga releases... es que... como decirlo... las personas se vuelven frias, se acostumbran a ver desastres, accidentes, muertes, es como escuchar las gotas de lluvia, llega un momento en que no las notas... cuando pasa un relampago te asustas y las notas de nuevo, pero despues todo se va...

Lo que paso en japon fue un relampago, despierta a las personas pero luego pasa y lo olvidan... los japoneses no lo haran claro esta, no puedo ni imaginarme toda desesperacion y el dolor que debieron sentir o el que siguen sintiendo algunas personas todavia... menos puedo imaginar como se sintieron todas las personas que fallecieron y sus familiares que siguen con vida...

esta fue mi opinion~

daniela dijo...

valla o.o pues si las entiendo totalmente ...
pero de todas formas me alegra que allan seguido sus proyectos¡¡

Nanda-chan dijo...

Opino igual que tu querida amiga, y me da pena la actitud de esas personas, que solo se preocupan por ellas y no por los demás, cada vez q veo un nuevo reporte de Japón me duele el corazón, y me pregunto que puedo hacer?, quisiera estar con ellos ayudarlos a reconstruir sus hogares, acompañarlos en su dolor, xq como a mi me gusta decirle, son mis "Primos", todos tenemos estamos relacionados, hare lo ste a mi alcance para apoyarlos ^.^

Anónimo dijo...

Hola queria comentar que tan cierto es todo lo que pone en la entrada,la pena de que haya personas que no se preocupen por esas miles de personas que perdieron la vida o por aquellos que perdieron seres queridos y todo lo que tenian,si no que se preocupen mas por el manga y el anime y si es asi por lo menos que no lo comenten porque es una falta de respeto hacia las personas que estan sufriendo y sufrieron esta catastrofe,yo tengo que decir que Japon es un pais que me fascina pero no por eso me duele mas que pase esto en Japon a que pase en otro lugar, porque pase donde pase siempre es triste,y unas vidas no valen mas que otras y la perdida de un ser querido sea para quien sea es algo totalmente irreemplazable,y ojala las personas nos sensibilizaramos mas con los demas,( yo tambien me incluyo)y no solo cuando pasen estas desgracias, si no tambien cuando vemos otras cosas pero las preferimos ignorar,porque eso significaria implicarnos.
Todo mi apoyo para Japon,espero de verdad que se recuperen de todo esto lo antes posible.

Hikari dijo...

Hola-nyaaa~
Weno primero, si estoy deacuerdo en que mucha gente solamente se preocupa por el anime y el manga, no esta bien porque uno se debe preocupar por las personas que sufrieron y no por cosas con la que nos divertimos nadamas.
Aunque si difiero con lo de las listas de artistas y mangakas, se que muchos buscan nadamas a sus artistas porque les preocupa solo el anime, yo fui de las personas que estaba pendiente de esas listas pero no por eso, sino porque por más que quiera enterarme o ayudar a las demás personas no los conozco y se que al- economicamente no puedo ayudar, solamente pidiendo por ellos, el que este pendiente de esas listas no significa que me preocupe solamente del anime o del grupito x sino que pues desgraciadamente son las unicas personas que reconozco de Japón y es obvio que me pregunte como están aunque sea ellos.
Algo que admiro de los japoneses (en general) es que se preocupan por las personas y se ayudan, cosa que en muchos paises no pasa, y es por eso que han podido salir adelante ya que si eso hubiera ocurrido en otro pais hubiera sido peor, yo digo que los japoneses son muy fuertes y trabajadores, lo han demostrado y creo que si siguen asi podran salir adelante.

Salu2-nyaaa~ ^w^