jueves, 6 de enero de 2011

¡¡Y llegan los Reyes Magos a TSG!!

Yaaa llegan los Reyeees... ♪



¡Hola mi querido público! ¿Os acordáis de mí? ¿No? Pues vaya... ¡Soy Tsugutaku, la que os tiene abandonadillos! Estas últimas semanas han sido un poco duras para mí, tanto que perdí la "fe" en TSG y pensé seriamente en cerrar el grupo o dejarlo en las manos de quien quisiera retomar las riendas, pues no encontraba tiempo para dedicarle al grupo, y así... no se puede. Esa es la razón por la que no pude dejar nada preparado para que Hikari y Reila pudieran actualizar como teníamos planeado, y como yo me iba de vacaciones y allí no tengo internet ni ordenador, no pude hacer nada. En el último minuto les mandé un mensaje diciendo que no me había dado tiempo y que intentaría anunciarlo en el blog si encontraba allí internet, ¿sabéis qué hicieron ellas? Me cubrieron las espaldas, y no solo eso, sino que notaron que yo no estaba muy segura sobre lo que pasaría con el grupo y decidieron matarse a trabajar para darnos un regalo (regalazo diría yo) por Navidad, a vosotros y a mí, pues en estos días (desde que volví) han conseguido animarme con lo que han hecho hasta tal punto que ahora mismo ni se me pasa por la cabeza el cerrar este grupo al que tanto quiero, y cuando digo eso me referiero a cuyos miembros tanto quiero.

Lo que más pena me daba de cerrar el grupo era que probablemente perdería el contacto con estas personas maravillosas que lo hacen posible, los miembros del staff, que son como una segunda familia para mí, y algunos lectores que comentan y apoyan siempre, sea cual sea la situación TwT.

Bueno, estas dos Reinas Magas se pasaron la mitad de sus vacaciones de Navidad, que son para relajarse, pegadas al ordenador, trabajando muy duro en algo que ninguna de las dos había hecho antes (Reila limpiar los scans, es decir, reconstruir todas las imágenes y borrar los textos y Hikari poner el texto en la imagen, que teniendo en cuenta mis exigencias casi absurdas a la hora de editar... ¡no es precisamente tarea fácil!) y nos regalaron una serie completa, Smash 1, ¿tiene o no tiene mérito? Pero entonces el Grinch visitó TSG y puso 5 Pasables a la entrada de las dos dulces chicas, 5 pasables que se quedaron en la entrada horas, hasta que el propio blogger al día siguiente se dio cuenta de que esos cinco votos habían sido hechos por la misma IP, y los redujo a uno. ¿Podéis imaginar cómo se sintieron, después de estar tanto tiempo trabajando, dejándose los ojos y las fuerzas en algo totalmente altruísta y que alguien hiciera parecer que cinco personas habían tirado todo ese esfuerzo a la basura? Exacto, se sintieron fatal, sin ánimos y con la sensación de haber perdido el tiempo. Ese es el motivo por el que las votaciones han volado, aunque todos los que clicabais en el botón de "¡Genial!" nos levantaseis la moral, no vale la pena por las "personas" que se limitan a criticar de la forma más anónima posible, espero que lo comprendáis. ¿Sabéis quienes hacen que este trabajo sirva para algo? Los que comentáis, cada comentario recibido es como un soplo de felicidad, os lo aseguro, por eso siempre os pido que comentéis, porque nos hace sentir que todo el esfuerzo ha servido para algo ^^. Como ese anónimo cuyos comentarios siempre reconozco pese a no conocer su nick, por su forma de decir las cosas, siempre apoyando, sean cuales sean las circunstancias, o daniela, que siempre comenta por todas partes, o tantos otros que, aunque solo sea de vez en cuando, nos demostráis que estáis ahí, y nos dais vuestro apoyo.

Madre mía, menuda parrafada estoy escribiendo, si aburro a alguien, que se la salte y ya xD Bueno, ahora me toca contar lo que va a ser de TSG: las actualizaciones, hasta nuevo aviso, cambiarán. Quiero decir que ya no serán los domingos, sino que podrán ser cualquier día, a cualquier hora, y con los capítulos que sean, algunas veces serán de uno solo, otras de dos, otras de más, incluso igual algún día hacemos una plagada, quién sabe, todo depende del momento. En principio serían más constantes, aunque en las épocas en que estemos todos más liados con nuestras vidas, estarán más alejadas las unas de las otras, pero lo importante es que seguiremos aquí, ¿no? ^^

Por último, como prometí que tenía que hacer un altar a Reila y Hikari por lo que han hecho estas semanas en que yo no he estado, ¡aquí lo tenéis!

Por si es lo que os estáis preguntando, no, no son ellas, son figuras de cartón-piedra de esas que tanto me gusta hacer con los miembros del staff.
Desde el público: ¡Qué cutre el altar!
Tsugutaku: ¡¡¡¡¡¿CÓOOOMOOOO?!!!!! GRRRRR
Desde el público one more time: Digo... que qué altas que están!
Tsugutaku: Aaaah! Joer qué susto, me había parecido que criticabas el altar... qué cosas, qué mal estoy del oído ^^ Kume-chan también se ha subido al altar, ese sí que es él de verdad, es que le ha dado envidia, ya sabéis eso que dicen de que "no hay animal más envidioso que un conejo". ¿Qué? Mmm... Ajá... Ajá... Vale, me dicen por el pinganillo que ese dicho no existe, que me lo he sacado yo de... ¿Qué? No, ni hablar, ¡no pienso decir eso es público! Anda, cámara, corta luego esta parte, le haces un apaño con el Photochó ese... ¿Que estamos en directo? Joer... qué marrón... Bueno pues yo sigo a lo mío como si no hubiera pasado nada y ya.
Bueno, pues hablando de las reinas de Roma, el blog de Hikari ha cumplido dos años y ha preparado una entrada muy graciosa, mirad: ¡Clícame! (xD)

Bueno, hacía tiempo que no hacía una entrada tan larga y tan loca, así que paso a los capítulos, que no son precisamente pocos, qué buenos son los Reyes de TSG, Barje y Drow, Kuroi Neko Fansub y Cápsula Cero. Que por cierto, en Barje y Drow han hecho un especial de Navidad de aquí te espero comiendo pañuelos (sí, me gusta inventar dichos, este pasará a la historia), ¡pasaos!


Diecinueve, Veintiuno

Este capítulo va especialmente dedicado a nuestra querida Ari-chan, ¡pues es una amante de los web-cómics! ¿Echabais de menos a los amantes de los gatos? No me extraña, cuánto tiempo sin verlos por aquí, desde el aniversario, vamos. Aquí os traemos otro dulce capítulo, con un dibujo que es un regalo para todos los sentidos. En este capítulo nuestros gatofílicos preferidos (que no suene mal xD) volverán a encontrarse gracias al amor que ambos tienen hacia los dulces mininos, ¿qué pasará esta vez?

Diecinueve, Veintiuno
c004
Raw: Johann y Jenna
Arreglo scans: Tsugutaku
Traducción: Tsugutaku
Edición: Tsugutaku
QC: Tsugutaku


Gokuraku Seishun Hockey Club

Seguimos este especial de Reyes con un capítulo más de una de las series más divertidas que traducimos, en conjunto con Barje y Drow, que como dije arriba, han estado haciendo un especial como la Navidad manda (xD). Mientras todos se preguntan qué pasaría la noche anterior, cuando Izumi y Hana se quedaron solos en la casa (y acabaron compartiendo cama) nuestro querido club de hockey sale nuevamente de excursión, esta vez todos juntos, para ir en busca de un gato montés de Iriomote. ¿Qué les deparará esta nueva aventura? Por cierto, ¡empezamos el tercer volumen!

Gokuraku Seishun Hockey Club
v03c09
Arreglo scans: Yumeko [BD]
Traducción: Tsugutaku [TSG]
Edición: Yumeko [BD]


Kare wa Tsumetai Furi o Shite

Y empezamos otro proyecto en conjunto con las chicas de Kuroi Neko Fansub, que fueron con las que hicimos nuestro primer joint, allá por el año 2009 (xD) Trata sobre una chica que, por primera vez, trabaja a tiempo parcial en una cafetería. Allí conocerá a un universitario guapo y guay... pero muy frío y borde, o al menos eso es lo que aparenta ser, pero no todo es lo que parece... He traducido el título de este proyecto como "Cálido por dentro, Frío por fuera", aunque el título literal sería algo como "Él finge ser frío", pero queda más cutre que un collar de melones xD.

Kare wa Tsumetai Furi o Shite
v01c01
Traducción: Tsugutaku [TSG]
Edición: Kyo-soma [KNF]


Puzzle+

¡Y otro capítulo de este misterioso manga! En él nuestro protagonista irá descubriendo más cosas acerca de la caja y de la chica que tiene que destruirla: Ria. Además, aparecerá otro personaje, y la loca de los cosplays hará otra de sus extrañas apariciones (xD) ¿Te lo vas a perder?

Puzzle+
v01c03
Raw: Tsugutaku
Arreglo scans: Nyx
Traducción: Hikari
Edición: Nyx
QC: Tsugutaku


Shoujo Shounen

¡Y seguimos con este travestido manga de la fantabulosa mangaka Yabuuchi Yuu! Los capítulos son cortitos, así que si os contara algo os contaba medio capítulo de golpe, pero... ¿recordáis cómo terminó el anterior? En efecto, Ruri-chan entraba en el camerino y se encontraba a nuestro lindo protagonista en su forma... masculina xD (lindo le viene que ni pintado, pues se disfraza de chica para ser una idol). ¿Le ha descubierto? ¿Se lo contará a alguien...?

Shoujo Shounen
v01c03
Raw: Tsugutaku
Arreglo scans: Tsuki
Traducción: Tsugutaku
Corrección: Tsuki
Edición: Tsuki
QC: Tsugutaku


Youth Gone Wild

Y para terminar con la visita de los Reyes Magos, terminamos el primer tomo de Youth Gone Wild junto a Cápsula Cero. Los gángsters se disuelven, pues el dueño del local en que tocaban rescindió el contrato porque ya no transmitían lo mismo que antes, y, puesto que ya no tienen una meta en común, seguir juntos no tendría sentido. ¿Qué deparará ahora el mundo de la música a Luo Kai&Co?

Youth Gone Wild
v01c06
Traducción: Nyx [TSG]
Corrección: Tsugutaku [TSG]
Edición: Eva-san [CP-0]



Por último, como ya sabéis que las actualizaciones dejan de tener fecha fija, si queréis estar al tanto podéis:
-Tiraros el día en el blog (xDD)
-Seguirmos vía Blogger
-Escribir vuestro correo electrónico en el formulario de la derecha en que pone "
¡Introduce tu mail para recibir las actus!".

¡Tú eliges!

¡Un abrazo a todos (menos a los desagradecidos) y hasta la próxima!

8 ♥ comentarios:

Hikari dijo...

AAAAAAAAJAJA QUE GRACIA EL ALTAR!!! Me ha encantado! =D Que chula la entrada ^^ Pues a partir de ahora a actualizar cuando tengamos alog y listos, estupendos!! Espero que te hayan traído muchas cosas los reyes ^^

un besoooo

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por la actualizacion desde luego a sido un pedazo de regalo de reyes, Hikari y Reila se lo an trabajado mucho de eso no me cabe duda,por cierto los scans y todo estaba perfecto asi que no hay nada de lo que preocuparse ehhh,si bien es cierto que yo no se de scans y todo eso, pero si os digo que me e leido muchisimos mangas y los vuestros estaban mas que bien, tambien queria comentar que comprendo perfectamente que no podais dedicar todo el tiempo que os gustaria a este grupo y que muchas veces con toda la pena nos vemos obligadas a renunciar a algo porque como Tusugutakua dicho no podemos llevarlo a cabo por falta de tiempo o variso motivos,tambien comprendo que por una cosa u otra llega un punto en el que se pierda la motivacion,pero me alegra mucho que aun asi no dejes este grupo,sobre todo mientras eso te haga bien a ti, y tambien queria comentar que no dejeis que ese punto negativo os afecte que como tu misma as dicho tienes dos maravillosas compañeras que han estado ahi y que los que forman este grupo y este blog,son la mayoria de personas que con alegria e ilusion os visitamos y que os apoyamos y yo se que somos la mayoria,asi que animo!!!, muchos besos y abrazos de este anonimo y estoy segura de la inmensa mayoria.

Berandea.1 dijo...

holas hace tiempo q no me pasaba por aki, gracias a hikari y reila por hacer todo ese trabajo que pena q haya gente q no le alla gustado smash, y ni por el esfuerzo agradecen... eso si q da coraje!!!!
yo igual pertenezco a un staff y esas personas no tienen idea cuanto tiempo uno se dedica a esto
tsugutaku nee no te preokupes por esa gente malagradecidos, son los peores!!!

un besote a todo el staff

PD: amo Youth Gone Wild ^^

yamila!! dijo...

Chicas muchas gracias por su esfuerzo!!! yo tambien participo en otra pagina y se lo duro que es traducir, limpiar, editar los scans!
Me encanta mucho los mangas que editan!! y espero que continue esta pagina tan hermosa!!!!!!!!!
les mando un beso a todas!!

Nozomi dijo...

El altar pega *-* xDD mira que tiene oro blanco y bronce O: Tsu-chan no escatima en gastos ;D

Pienso que la barra de reacciones solo debería haber la opción de genial, ya saben para que la gente no se confunda ¬w¬

Muchas gracias por todo el tiempo invertido en los caps y muchas gracias por seguir con tsg (: no quisiera ver otro grupo cerrar, y con tsg hubiera sido una pena enorme porque son un muy buen grupo, con scans de calidad y personas locas, lindas y hermosas :D

Muchas muchas gracias :***

pd: este es el año de Kume-chan *-* feliz año kume-chan :D

Reila dijo...

El altar es to fachon xDDDD
Me he leido toda la parrafada, me hizo mucha gracia el dicho de los conejos xD y la actu para comer pañuelos? XD comer pañuelos? Bueno, lo que sea xDDDDDD

daniela dijo...

aki no se celebra la navidad de los reyes pero espero que si las que lo celebran lo allan pasado muy bien *.*
me encanto la actualizacin¡¡
muchisimas gracias¡¡
los mejores deseos¡¡

Anónimo dijo...

muchas gracias por la actu de reyes. espero que os lo hayais pasado muy bien os hayan traido muchos regalos los reyes.
aunque yo no haya leido smash todavia por falta de tiempo seguro que Reila y Hikari hicieron un magnifico trabajo y no merecen que alguien que nadie las critique. se merecen muchos aplausos por lo que hicieron asi que ignorar ese tipo de comentarios.
que tristeza que hayas pensado en cerrar el fansub menos mal que no lo haras.TSG es un gran fansub con un staff muy tarbajador y bueno. espero que esteis con nosotros mucho tiempo y nos deis muchas alegrias con vuestras actus y vuestros chistes.
no olvideis que hay mucha gente que os apoya para que sigais adelante entre ellas me incluyo yo.mucha fuerza y energia para continuar con el fansub.
hasta la proxima actu
bye bye