martes, 21 de septiembre de 2010

Primer aniversario, día 2

Hola, hola, hola, mis queridos drugos.

*click* *Tsugutaku apaga la tele*
Tsugutaku: Oh, ¿estabais ahí? Y... ¿qué queréis?
Público: ¡Queremos la actu, queremos la actu!
Tsugutaku: ¿Actu? No creo, no os la habéis ganado ¬¬
Público: ¿Por qué...?
Tsugutaku: Porque solo comentaron 9 personas en un día tan especial para nosotros ;-; Y eso que pedí que hubiera más actividad, que iba a ser un especial interactivo... T^T
Público: ¡Lo sentimos mucho Tsugutaku, ooh, nuestra querida diosa...!
Tsugutaku: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? Pero... ¿quién os creéis que soy? que a mí con hacerme la pelota no se me saca nada, ¿eh?
Público: Qué bien te queda ese chándal sucio y esas alpargatas, oh, querida diosa!
Tsugutaku: ¿Ah sí? Pues es lo primero que he pillado... je je je, hasta para tirarme en el sofá para ver la tele tengo estilo, pero lo mejor es que lo habéis notado... ;-; Bueno, os salváis, me cambio y viajo a Japón, donde me quedé ayer, en un santiamén!

*Tres horas más tarde...*


Oye... tú... sí, tú, el cámara gordo ese de ahí... no... tú no, el de al lado... sí, tú... ¿que no estás gordo? Sí ya... Bueno, no me enfoces así, que parezco más bajita...

¡Ah! Hola! ¡Aquí estoy, con Kyosuke y "la otra" que están viendo un partido de béisbol... pero eso es del capítulo de ayer. Para la actu de hoy voy a hablar de dos cosas, la primera, un poco de historia del grupo, y la segunda, el oneshot cuya ficha acabo de subir: "La sirena pelirroja" Empecemos pues!

Un poco de historia...
Cuando el verano pasado llegaba a su fin, decidí hacer la prueba de edición de un grupo que no mencionaré. Pasaron los días, y cada vez me impacientaba más, ya que no me respondían y veía que se me acababa el verano. Se acabó el verano y yo seguía sin mi respuesta, ya habían pasado dos semanas, así que se me pasó por la cabeza: "¿Y si formara mi propio grupo?" Al principio no me tomé en serio a mí misma, pero a los 5 segundos me dije: "¿Por qué no?" Así nació TSG. Días más tarde recibí la respuesta del otro grupo, me habían rechazado (normal, menuda prueba hice, aunque, para ser sincera, me pareció una falta de todo tener a una persona 3 semanas esperando xD) y pese a que pueda sonar a mentira, me alegré. Bueno, me alegré al principio, me quitaba un peso de encima, luego pensé: "¡serán cabrones!" xDDDD

Me estuve informando de proyectos, y como no tenía mucha idea me metí en una sección de novedades de mangaupdates y elegí los que me gustaron (de muchos de esos proyectos iniciales me he arrepentido más tarde, pero bueno xD) A través de una conocida red social di publicidad al grupo, y un día después de su creación ya recibí mensajes de gente que quería unirse *-* Del staff que aún sigue activo, la primera en unirse fue mi preciada Reila, una de las yaoísticas de TSG, ella se unió una semana después de que se creara el grupo, así que lleva aquí desde el principio de los tiempos *-* En el mes siguiente (o así) se fue uniendo más gente, entonces abrimos el foro y nos conocimos todos mejor... y para mí son mi familia Tsugutakiense ;-;

Me gustaría hablar de los miembros del staff por separado, se lo merecen!! (en la próxima actu que haga yo sola hablaré de las admins de otros grupos que merecen mención ^^) Empezaré por el orden en que están en la ficha del staff.

Dajelisen: Ella es una de las personas a las que considero de mi familia Tsugutakiense (lo que mencioné antes). Es una excelente dibujante (podéis verlo en la entrada de ayer :P) y una chica majísima *-* Además de muy buena editora, por supuesto!!

Tsuki:
A este ser ya lo conocía de antes, y aunque me ponga de los nervios en muchas ocasiones, es un cielo de persona (y se le dan genial las decoraciones xD). Muchas veces le echo la bronca porque no edita, pero entonces llega un día y me sorprende con 3 ediciones de golpe!

Nozomi: Nozo-chan es la tsugutakiense más mona, además de una artista de las traducciones, ediciones, limpiezas... lo que se le ponga por delante! Es muy fácil cogerle cariño, porque es un encanto de persona, y de vez en cuando te sorprende con un chocolate! *-*

Nyx: Una joya de traductora, no solo es buenísima, sino que además es rapidísima. Es la única correctora del equipo, así que me echa más manos que... algo con muchas manos xD Es la chica más nueva del staff, pero en este tiempo ya me he dado cuenta de lo maja que es!

Reila:
Madre mía, lo que me río con esta chica... es la chica del staff con la que más hablo (y de más cosas) y es un encanto de persona!! Además, junto a Daje forma el equipo yaoi (sí, como equipo actimel xD)

Setsuna: Está un poco inactivo, pero me dijo que volvería. Siempre fue el pitufo gruñón de TSG, y eso que yo soy muy gruñona... xDD

NekoChris: Por desgracia no he llegado a hablar mucho con esta tsugutakiense, pero también es majísima!

Ayame: Fue la causa directa de que mis exigencias a la hora de admitir traductores en el equipo subieran hasta límites insospechados, hay traducciones muy buenas, pero las suyas son... profesionales xD

Hikari: Es la ex-nueva, (fue nueva 4 días! xD) dibuja de lujo (ya lo veréis) y es otro encanto!! Además, hace unas historietas educativas con las que te partes! xDD Si queréis verlo, pasaros por el foro! Ahora mismo está malita (espero que te recuperes pronto ;-;), ¡¡y mañana es su cumple!!

Murigato: Fácil de influenciar (por el equipo yaoi de TSG)... y amante de los gatos! Es también parte de mi familia Tsugutakiense, y es más mono que un gato!

Gothickfriky: Lleva también mucho tiempo en el equipo, y también es majísima! Por desgracia, la mayoría de las series de las que se ha encargado han terminado canceladas por diversos motivos, pero ahora mismo está trabajando junto a Hikari en una que os va a encantar!

Marss: Qué cielo de chica, por favor!! Ella es la encargada de que podáis disfrutar de Juuoku Shoujo, ese manga que tanto gusta por estos lares... xD ¡Es una chica muy mona!

Adaqua: Apenas he hablado con ella, y ahora anda un poco desaparecida, a ver si tenemos noticias tuyas, y esperemos que estés bien!!

Koizora: Duró un día en el staff, y ahora está inactiva por un tiempo, esperemos que vuelva pronto!

Yin: Estrenó la sección de temporales para encargarse de la edición de Youth Gone Wild, otro encanto de persona donde los haya!!

Y... Korne!: Se fue... y me dio mucha pena. Era un viciado al wow, o a lo que fuera, pero prometió que volvería a pasarse por el foro, es el padre de todos en la familia tsugutakiense, y es de los inactivos alguien a quien quería destacar!!



La sirena pelirroja es... un oneshot de Shiina Ayumi que estoy traduciendo desde el japonés. Va a ser el primer capítulo completo que traduzca del japo ;-; Podéis ver la ficha en futuros ^^

Y esto es todo por hoy, creo que ya me he pasado de hablar, ¿eh? Pero todavía tengo pilas para los demás días... xD Vayamos al capítulo dos pues!



Capítulo 2:
Como quien no quiere la cosa, seguí a este par de chicos durante todo el día, y hoy están en un partido... Qué lástima que tenga que salir de Japón inmediatamente para ir a... ¡¡Corea!!

*Tras unas horas de viaje*

Arf, arf, arf, qué carrerón me he pegado, por mar y todo xDDD Pero aquí estoy, en una calle... con casas... y cosas... y puentes... ¡oh! ¡Qué chico tan guapo! Está mirando al cielo... uuuh, es rubio, me encantan los rubios xD. ¿Mm? Ahora hay un perro oliéndole la mano... ¡voy a observarles!

En efecto, a petición popular, hoy toca estrenar Pinocchio, el primer web-cómic que traducimos, aunque puedo adelantaros... que no será el último, ni mucho menos xD ¡Espero que os guste!
"Choi Ha Ram es una chica de instituto normal y corriente a la que le vuelven loca los gofres de fresa. Un día conoce a un chico sobre el que descubrirá algo estremecedor... ¡¡es un fantasma!! Para colmo, ella es la única que puede verlo, y lo único que conoce de él es su nombre: Yu Ga On, además del hecho de que está muerto... ¿Cómo afectará a su vida normal y corriente el haber conocido a un fantasma...?"

Pinocchio
c001
Raw: Maru
Arreglo scans: Tsugutaku
Traducción: Tsugutaku
Edición: Tsugutaku
QC: Tsugutaku

¿Y mañana, qué queréis mañana? ¡Que no se os olvide votar!


Seven Days v02c13 VS Memory Eaters v01c05

_________________________________________

Actualizaciones anteriores...

Primer aniversario, día1
_________________________________________

15 ♥ comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gusto saber algo de cada uno de los integrantes del staff! ^__^ Hacen un gran trabajo! Me alegra mucho que hayan formado este gran fansub! Os adoro! Mucha Felicidades! *-* Y gracias por darnos entretenimiento al leer los mangas que sacais :3

Mi voto va para 'Memory Eaters' *-*

Anon.

Murigato dijo...

cachis, al final ayer no pude comentar... T.T
me alegro de que el fansub ya tenga un año (hace ya tanto tiempo que yo estoy aqui... u.u nostalgia xD)
y porque dices de mi que soy influenciable por el equipo yaoi? que conste que no segui leyendo el "importante" que me mandasteis! ¬¬
pero gracias por decir que soy mono owo xD
y yo voto por memory eaters (aunk aun me tengo que leer la mayoria de los capitulos anteriores... xD)

Kokoro dijo...

Por dios no, seven days, aqui se estrena seven days!!! XDDDDDD Yo defiendo mi yaoi a capa y espada xDDDDD
Di que si, murigato no es influenciable, es lo siguiente XDDDDDD
BUeno pues eso, saca seven days, haz como que no te das cuenta y cuenta mal xDDD o haz desaparecer comentarios, no se, como tu veas XDDD
Bueno, nos vemos mañanaaa!

Hikari dijo...

*Aaaaawww* que mona *-* Parece que esto va a mejor, así que espero poder estar bien prontito ^^ La verdad es que duré poco como nueva!! xD Pero bueno, bastante tuve con ser novata durante todo un año en medicina (porque si tu supieras lo que se les hace a los de 1º en medicina.... xDD Llegué a casa que, me calentabas un poco y salía un bizcocho xDD). En fin, ayer retomé la segunda lección ôô a ver si la termino y la subo al foro xD En fin...

ATAQUE DE SINCERIDAD DE HIKARI: yo no he leído mucho de lo que tenéis subido.... Más que nada, porque descubrí el blog cuando estaba estudiando para recuperaciones y luego en seguida empezó la uni y no tengo tiempo ni para leerme los que tengo en tomo T_T *arf* *arf* Pero... intentaré ponerme al día... (no con todas, porque lo veo bastante imposible xD) pero cuando saque algo de tiempo me miraré alguna óò

Así que salga lo que tenga que salir (siento no ser de mucha ayuda para las votaciones de los especiales xD)

Anónimo dijo...

Felicidades por su primer aniversario¡¡ y espero que celebreis muchos mas¡¡ ayer no me puede conectar a dejaros el mensajito pero mejor tarde que nunca no?
bueno, bueno, y ahora a votar¡¡
y yo voto por..... Seven days¡¡¡ que me gusta mucho¡
lo dicho muchas felicidades y sigan asi¡¡¡ bss

Dajelisen dijo...

WIIII! Me ha encantado la actu de hoy! ^___^ Y por supuesto voto por Seven days como debe ser, que quiero leer ya el último capitulo!! >_<

P.D: YAOI POWER!!!

Tifa dijo...

FELICITACIONES POR SU ANIVERSARIO!!!
las sigo desde comenzo el fansub y realmente son muy esforzadas...
espero q gane seven days
PD: amo el yaoi y que?? jejejeje

Anónimo dijo...

Feliz aniversario :D
Woow Son un monton en el staff :) RE bien! :D
Les agradezco mucho por el capitulo.
Y em.. yo voto por... Memory Eaters ;)
Bueno, saludines ^^

Anónimo dijo...

hjajajaja Na esa chica esta metida en los mangas esta genial!!

Saludos! Y feliz aniversario!!!!
Muchas Felicitaciones de Parte de
CnF.

Que la pasen bien! ^^

Nozomi dijo...

que linda Tsu-chan -^^-
y que linda toda la entrada ;w;
incluyendo verte metida en los mangas xDDD awww al fin sé como nació tu bebe 9w9 (me refiero a tsg, no es que Tsu-chan sea mamá xDD)

Yo voto por Memory Eaters~

y ya me voy a leer Pinocchio *O*

Frintetel dijo...

Wooww!! que lindo saber sobre los integrantes del staff!!
Y no me creo que no hayas pasado la prueba OMG!! debe de haber sido algun grupo Hjrmm Hjrmm XDDDD
de cualquier manera esta fue la mejor decisión que tomaste!! crearte un grupo awww ojala algún día poder unirme ningun grupo me inspira tanto como el de uds
Muuchas gracias por todo!!!

Kokoro dijo...

Oye, que hay empate, cuatro y cuatro xD Pon seven days, tsg ponlo xDDDDDDDD (Yo aqui, presionando XDDD)

Anónimo dijo...

Waaa >.< me encanto la actu
Pues mi voto va para seven days, lo amo ♥

Tsuki dijo...

waaaa que mona Tsu!! Me gusta lo que has dicho de mi^^ la actu me ha encantado... Y pinocchio.. Madre mia como está el rubio!!!xD
Bueno pues mi voto es para....
Seven days!!! (mira que no me suele ir el yaoi, pero este me ha enganchado^^)

daniela dijo...

muchisimas gracias por su trabajo¡¡