sábado, 4 de septiembre de 2010

Estoy muy cansada...

Hola, sé que anuncié que el lunes habría un especial, pero la verdad es que ya no me quedan ganas para hacerlo. Creo que esto ha perdido la magia que tenía al principio, y no sé si volverá.
Algunos diréis que esto es una rabieta tonta, pero os puedo asegurar que agota muchísimo dejarse la piel en esto, sacrificar tantas cosas y a tantas personas, tanta vida y tantos meses, y que no dejen de criticarte por todos lados, que parezca que por el hecho de volcarte en algo que te gusta seas la peor mierda de la sociedad, recibir tantos insultos y que no dejen de ponerte trabas en el camino...

Hablo del mundo real.

En el mundo de internet lo que veo es que cada semana sin falta me dejo la piel en cada actualización, en prepararlo todo, como cada miembro del staff se la deja en hacer su parte, para que pocas sean las personas que comentan reconociéndote lo que haces. A estas personas que en algún momento nos han animado, muchísimas gracias, por vosotros hacemos esto ^^

Luego están las personas que no se dignan a decir nada, los que pasan de todo pero aún así se leen nuestro trabajo. Esas ya casi que me dan un poco igual.

Las que de verdad me fastidian son las que no vienen más que a criticar, que por suerte son la inmensa minoría, pero que fastidian de verdad.

Con esto no pretendo que nadie me haga la pelota, nada más lejos. Tampoco pido a los que ya comentáis que comentéis más a menudo, para nada, solo es que me gustaría ver más participación por parte de los que nunca, pero nunca comentáis, que os percatéis de que detrás de todo ese trabajo hay unas personitas que están renunciando a sus otros hobbies por los vuestros ^^ No pido que comentéis siempre, pero cuando sale un capítulo que esperabais, en vez de lenzaros directamente a descargar, no estaría mal que dejarais vuestra huella, creo que no podríais imaginar la alegría que da ver que hay un comentario nuevo.

Cada domingo, nada más subir la actu, veo cómo no llega un solo comentario, y se me cae el alma a los pies, me desanima un montón, porque termino rendida después de tanto escribir y de todo el trabajo anterior para que todo quede perfecto. Tras unas horas llegan algunos comentarios, comentarios que apreciamos de verdad, como los de Nozomi, |Sakura|, algún que otro Anónimo, Natty, Hikari, Eva... y más gente. Ellos son nuestra energía, como tokyo, Ari-chan, o Kou en el cbox, por ejemplo.

Esto no es un adiós, solo quiero descansar un poco, dedicarme a esos hobbies que llevan dormidos un año, justo el tiempo que tiene TSG (que lo tendrá en breves). Esta semana ha sido realmente dura, en muchos aspectos, así que quería avisar de que no planeo actualizar el lunes, estoy total y absolutamente sin fuerzas.

Es probable que mi descanso solo dure una semana, porque supongo que echaré esto de menos, pese a que el sentimiento de que algo debo de estar haciendo mal perdure. El domingo que viene, o cuando sea, tendréis noticias los que las deseéis.

No sé si alguien se leerá este monólogo sin premio al final, pero tenía que soltarlo, y sería la persona más feliz del mundo si alguno de vosotros intentara ponerse en mi piel y ver que esto es duro. Supongo que muchos pensaréis que soy una floja, pero tened en cuenta que, a excepción de las épocas de vacaciones, no hemos fallado ni un solo domingo, ni uno solo desde aquel 20 de septiembre que abrimos las puertas.

24 ♥ comentarios:

angelica dijo...

oliiiii te entiendo y es lamentable que no valoren su grandiosos trabajo.... ya que gracias a uds podemso disfrutar de estos grandes mangas... por ejemplo yo vivo aca en chile en la octava region y el manga aca es muy escaso la unica forma de poder disfrutar de el es a traves de internet... ya aca el manga no llega.....

asi arriba enl animo y arigato por poder dejarme pasar grandes momentos de risa, tristeza y mxas emociones disfrutando de sus proyectos.........

Anónimo dijo...

Holaa...!! antes que nada quiero decirte que te entiendo ami me criticaban pero ya entrar ala prepa bueno tambien jejje pero yo nadamas los ignoro y es muy cansado bueno, pero igual la vida continua y no puedo hacer nada con eso, no importa espero que el semestre que venga sea diferente auquesea el ultimo quiero terminarlo bien bueno ekis, no quiero aburrirte con mi vida pero ami me alegra mucho cuando actualizan pues yo vivo en mexico y aqui no venden mucho manga :( mi mama sabe que me gusta mucho y me ordeno uno por españa me encanto mucho de seguro le salio caro por que el envio sale caro bueno ekis; casi siempre dejo un comentario, bueno espero que descanses mucho para recuperar toda esa energía Adiooss..!!

Eva dijo...

¡Yo sí sí os valoro Tsugatakus! No conozco a todo el staff del grupo, pero sí a aquellos con los que hace joint CP-0 a través de su forma de trabajar. ¡Y sois realmente estupendos!

Ahora, voy a ser crudamente honesta (y voy a quedar fatal por decir todo esto, aún así...)

Cuando TSG abrió sus puertas, pensé que el grupo no era muy serio, por aquella época se abrieron muchos nuevos fansubs y se cerraron casi con la misma rapidez. Pensé que a TSG le pasaría lo mismo. Pero por suerte para todos, me equivoqué.

Después, algún que otro proyecto me empezó a llamar la atención, y me descubrí entrando en el blog cada vez más a menudo. Me llamaba la atención lo cuidados de vuestras actualizaciones, con sus reportajes y todo. ^^ También pude apreciar la perseverancia del día a día, porque es cuerto que casi no hubo semana en que no hubiese actu, si es que faltó alguna. Y pensé, ¡ellos sí que valen!

CIERTO QUE SE SACRIFICA TIEMPO, y cierto que siempre habrá gente que nunca llegará a comprender realmente lo que puede ser este entramado del fansub. Muchos pueden imaginarlo, pero no es lo mismo ver llover que estar bajo la lluvia.

Así que Tsugataku y cía, para mí, sois uno de los mejores grupos que hay hoy día de habla hispana, aunque solo sea por las ganas, la energía y la calidad, por supuesto, de buestros trabajos.

Eva dijo...

PD: ¿Tsugataku, no podrías pasarme la actu que TAL VEZ no hagas el lunes por mail? ¿no? ¿anda....dí que sí...¿no te doi penita?.....¡No! ¿ni siquiera si te hago ojitos ^_^ jejejje vale vale, esperaré, esperaré. *-*

Nozomi dijo...

chiquita :)
descansa, si lo que quieres es tomar un respiro hazlo, hay momentos en que pierdes el rumbo, no se es lo que te ha pasado pero algo similar me paso hace poco...

Haz lo que tengas que hacer :) lo que decidas esta bien, creaste un grupo maravilloso que ha alegrado la vida de un montón de personas así que siéntete orgullosa de eso, se que disfrutas de hacerlo sino simplemente se hubiera acabado hace mucho, gente que hable mal siempre habrá, gente que no comenta y gente que si lo hace también habrá bastantes.... *suspiro*
Eres la persona que más se esfuerza en tsg, bien merecido tienes el descanso, físico y mental...
aca te esperaremos :) , eso no lo dudes~

y fuerza que la vida real es dura, cada quien ha vivido sus propias tragedias, una mas grandes que otras, pero cada quien tiene la propia y que por ser propia y solo suya no importa el tamaño, cada quien vive lo suyo y cada quien sale adelante, y aunque quizas haya momentos en que el optimismo suene como la más grande basura que te hayan dicho, a la larga sirve para animarte aunque sea un poco, así que igual me arrimo al lado optimista... sonríe Tsu-chan que todo pasa por algo, sin importar lo que sea y siempre hay algo bueno en todo por mas malo que sea, y aunque no lo veas todo claro ahora, eventualmente lo harás, así se crece y así se aprende...

te mando un fuerte abrazo :)aunque el abrazo sea solo virtual y aunque no te conozca en persona y aunque viva en otro continente y aunque tengamos 8 horas de diferencia horaria xDD
igual eres Tsu-chan :D *apapacho*

Anónimo dijo...

No te rindas y no dejes se meta en tu vida para decirte lo que tienes que hacer y no hacer, porque por desgracia hay gente en el mundo con la suficiente maldad y envidia asquerosa, que como no tienen nada en el mundo para poder sentirse mejor, que lo que hacen es humillar y reirse y sacarle fallos inventados a los demas para ellos sentirse como los mejores seres humanos del mundo, pero lo que no saben es que asi se van a quedar mas solos que una piedra en un monte desertico.
Asi que muchos animos, que hay gente en este mundo que valora el trabajo que realizais y que es un gran esfuerzo que siempre todos agradecemos, y que nos encanta llegar al final de semana y abrir paginas como la tuya y ver que habeis actualizado, aunque sea un capitulo o algun texto para contarnos algo de vosotras, siempre se agradece compartir experiecias, aunque sea a traves de un ordenador y no en la vida real.
Muchas gracias por tan grande y valiosisimo esfuerzo. Poca gente es tan valiente para dedicarse a lo que tu haces y eso tiene mucho merito.
Eres muy buena y que nadie te diga lo contrario. ANIMOS!!!

Tsuki dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo tsu, porque a mi no me importa editar y reconstruir "escenas" muy difíciles (es más me siento orgullosa cuando veo el resultado final^^), pero yo todo ese trabajo lo hago gratis(yo y todos claro) y ademas lo tengo que compaginar con mis estudios y con el día a día, porque, en efecto, somos humanos aligual que todos los que se leen nuestros mangas y no son capaces de decir un simple "gracias". Yo siempre que puedo comento, porque se lo que es hacer esto y no recibir nada a cambio, no se, creo que si tienes tiempo para meterte y descargarte lo que te gustta, no te cuesta nada dejar un comentario, por pequeño que sea, siempre anima!!. Y por supuesto lo que ya no aguanto, son esos que parece que te dicen como tienes que llevar esto, me refiero a los típicos "muchos estrenos y pocas continuaciones" si no te gusta no mires!!! Como compredereis, o espero que lo hagais, los grupos no pueden volcarse de lleno en un solo proyecto, por que se trata de llegar al mayor público posible, y en vez de tantas quejas podriais usar ese comentario positivamente diciendo por ejemplo"me gusta tal manga pero por mucho que lo espero los domingos no lo veo", con ese simple incentivo es muy probable que animes a traductor y editor a continuarlo cuanto antes, y ademas tu sales ganando.
Bueno pues esto es todo, esperaré con ganas la proxima actu^^

Hikari dijo...

Te comprendo... sé la "decepción" que representa esmerarte en hacer algo y no recibir comentarios al respecto... yo me he llegado a acostumbrar (porque no me queda más remedio xD), pero, si además has tenido examen, y teniendo que currar como curras en los mangas, llega un nivel que, si no recibes algún tipo de compensación en lo que haces, te supera de algún modo. Así que, guapi, no te preocupes por nosotros =D Tú relajate y cuando se haya despejado la niebla y estés más tranquila vuelves, pero con la calma eh xD Nosotros te estaremos esperando con ganas =D

Aquí tú veloz traductora te estará esperando con todo el material listo para cuando vuelvas =D (y si me quieres dar más trabajo sin problema, tú mandas, jefa jajaja)

Besitos y anímate =D

Anónimo dijo...

holas muchas entienden tu dolor
te puedo asegurar que somos varias las que pertenecemos a un staff y nos emocionan mil que comenten el trabajo que hacemos, por que es verdad que es mucho el tiempo que se invierte en esto...
te doy todo mi apoyo!!!!

Anónimo dijo...

No te lo tomes a mal ni nada, sinceramente me encanta este fansub.. pero creo que abria mas participacion si hicieras las actualizaciones más cortas (me refiero con menos blabla) ya que escribes muuucho y eso como que no da para leer porque uno despues de toooda una semana de estudio y todo quiere distraerce leyendo un buen manga... y uno solo quiere descargarlos :D
Aun asi, animo!!! siempre las ayudare :D
Neny-chan

Anónimo dijo...

ánimo,descansa y vuelve cuando hayas recuperado toda tu energia.
entiendo que debe ser frustante que pocas personas comenten y no valoren vuestro trabajo y si a eso le hayadimos que hay unas personas que se dedican a criticar la verdad es que se os deben quitar las ganas y la ilusion por seguir con el fansub. pero no os desanimeis aunque que los que comentamos seamos pocos siempre valoramos vuestro trabajo y vuestras ganas por eso muchas gracias y seguid mas tiempo con nosotros.

Megalunita1 dijo...

Yo soy traductora y os entiendo a todos nos gusta k nos valore nuestro trabajo y bueno un simple comentario es normal k os guste. Pero os animo a k sigais xk aunk sean poca gente kienes comentan ai a muxas personas k les alegrais cuando poneis la actu (o x lo menos a mi =) )

Saku dijo...

>_< me llego el comentario y me hizo sentir reculpable u.u porque yo soy una de las que mas estoy pendiente de sus actuas >_< y no comento u.u pero ciertamente xP se me da comentar mejor en foros gomene pero bueno tus palabras me hicieron ver que pues debo hacer mi esfuerzo y darles mi apoyo...
lamentablemente en esta vida siempre nos conseguimos personas envidiosas o sin nada que hacer que lo unico que buscan es menospreciar el trabajo de otras ^^ GAMBATTE chicas del staff... tomense el tiempo que necesiten porque si de algo estoy segura es que cuando uno esta asi de desanimado y eso el trabajo nunca sale perfecto (por experiencia ^^)...

desde venezuela apoyandolas siempre >_< y bueno palabra que comentare mas seguido xD que hasta se cansaran de mi...

constanza dijo...

encuentro que tienes toda la razon porque ustedes son los que hacen el trabajo ''latero '' constante y cansador de traducir limpiar editar un manga y aunque algunos digan ' que mal esta ' ellos no saben cuanto hay trabajo hay por detras porque no es simple y lo entiendo (quizas no del todo porque nunca he realizado eso :s aunque si supiera hacer algo lo haria >.< <<<< me siento inutil jhajaja )si por eso mismo debemos agradecerles a todos ustedes porque saben idiomas usar progamas de computador(con suertese abrir carpetas jajajaj) :) y por lo menos comeentar el capitulo nuevoo... a veces quiero comentar pero no hay post nuevos desde uuhh.... ¬¬ y si hacen alguna regla no se ...(u.u) bueno no puedo hacer nada mas que darles las gracia por los nuevos capitulos y todos los que ustedes realizan son geniales...aunque no sirva de mucho mi comentario u.u
adios cuidense :D
pd:espero no ser ingrata jajaja n.n

Anónimo dijo...

Descansa todo lo que te haga falta, ya que te lo mereces. Trabajas muy duro al igual que todo el staff :)

Espero que se te solucionen tus problemas.

Y bueno, son geniales...
... (?)

Descansa y diviertete mucho ^^

mariaml254 dijo...

Te entiendo perfectamente.
Yo soy parte del staff de Yaoi Desire y he de decir que hay más de 1000 personas registradas en el foro y en el aniversario fue una semana de actuas y te creerás que tan sólo comentaron: 39, 19, 17, 18 y 25 (incluyendo los comentarios del propio staff!), cuando el post lo han visto más de 200! La verdad es que yo esperaba más participación por ser algo especial y me decepcionó un poco. Pero contra eso no puedes hacer nada, en este caso borrar personas que no comentan (y puede que suceda más tarde o más temprano...).
Yo, de verdad, que os ayudaría (en serio que no es por ser pelota), pero no tengo casi nada de tiempo, estoy metida en otras cosas y no podría con todo y lo que no quiero es que por mi culpa no pueda avanzar un proyecto.
Lo único que te digo es que no te desanimes, esto es un hobby y si a partir de ahora sacas menos capis cada semana no pasa nada o actualizas cada 15 días no va a importar, esto no es ninguna obligación. La gente que te apoya de verdad lo va a entender.
No hagas caso a la gente que se queja, no merece la pena ni leerlos.
Yo siento no haber comentado nunca, pero hasta ahora no me había puesto a leer ninguna serie vuestra. De vez en cuando visitaba la página porque me parece una cucada, pero nada más. Lo que si sirve de algo, estoy pulsando todos los días en la publi para ayudar con las compras.
Descansa todo lo que necesites, ok?

angel-chan dijo...

tsugutaku se lo ke estas pasando pero se ke hay momentos asi ke cres ke no puedes seguir pero hay ke seguir adelante sinceramente creo ke eres de la unica personas ke veo ke se esmera tanto con el fansub y eso me impresiona y como de decirlo admiro por ke cada actu te veo ke en todas los capitulas ke sacas es raro o mejor dicho no te veo ke en ninguna actu no dejas de participas o estas de traductora o de editora o otras cosas y eso me hace ke te admire y te respete pero animate ke este fansub le keda mucho por delante asi ke recuperate y adelante

lSakural dijo...

Awww enserio que me hiciste llorar con tus palabras, yo quisiera pasarme mas seguido por el blog, por el foro y a leer cada actu enserio pero no me da el tiempo siempre, mi tiempo libre es muy muy poquito nisiquiera tengo en los fines de sem TT^TT

Sin embargo aunque nunca he descargado o leido algo sin agradecer o comentar me dolio en el alma el saber como te han/hemos hecho sentir, yo si aprecio mucho pero mucho su trabajo, ya lo he dicho antes, no se alcanzan a imaginar cuanto las admiro y hasta las quiero por su hermosa labor, bn sabes que yo hace muy poquito las conoci pero que con lo poco de tiempo libre que me queda amo el pasarme por aqui (aunque enserio es muy poquito lo que lo puedo hacer) yo realmente amo sus trabajos la calidad, la limpieza, el orden, el amor, esfuerzo y dedicacion que se nota que ponen en cada uno de ellos, me atrevo a decir que de los fansubs que conozco utds presentan unos de los mejores trabajos, realmente hermosos, yo amo sus trabajos!!! Y para mi son las MEJORES asi con mayusculas!! o(n_n)o

Y aunque nunca he hecho algo como su hermosa labor puedo imaginarme no solo lo duro y el monton de esfuerzo que requiere hacer todo esto por el bn de otros sin pedir nada a cambio sino que tbn creo que puedo sientir y compartir su dolor e indignacion, con solo leer tus palabritas me llego al alma y me hizo llorar, realmente es feo cuando no aprecian lo que haces, pero sabes nosotras estamos aqui porque amamos y valoramos en gran manera su esfuerzo, apreciamos como quiza no se imaginan lo que hacen por nosotras ya que ps lastimosamente en mi caso siento que me quedo corta para agradecerles y que las palabras no me alcanzan, ademas que si las frecuentamos es porque sabemos que tipo de personitas son y como es que son sus trabajos, confiezo que esto nunca lo he hecho con ningun fansub antes, siempre busco lo que quiero y cuando lo encuentro agradezco sinceramente, descargo y nada más, pero con utds me paso diferente quiza no sólo por sus bellos trabajos sino su manera de ser, a mi me cautivaron (o bueno me cautivaste tu ^^) con la amabilidad y cordialidad con que me recibieste nunca antes me habian tratado asi en pag webs (y bueno tampoco lo esperaba ya que al fin y al cabo soy yo la que les debe mucho ^^), pero desde ahi supe que utds era diferentes y geniales y me hicieron su seguidora ^^. Y yo aqui estoy y aqui me quedo mientras me lo permitan, yo con todo el amor del mundo me sigo disfrutando sus locuras y su trabajo ^^

Espero que te animes porque yo recien las conozco pero aspiro a disfrutar mas de utds si me lo permiten, claro esta ^^, sin embargo respeto lo que decidas hacer, pero permiteme recordarte algo, en mi humilde opinion no les des importancia a aquellas personitas que comentan para mal ps da por hecho que son personas que definitivamente nunca aprecian o valoran nada, aparte siempre deben de hacer las cosas solo por interes, asi que es obvio que no las comprendan, y te apuesto que quienes critican son quienes mas jugo le sacan a las cosas pero nunca estan conformes con nada y sumale que lo que buscan es precisamente esto, desanimar, hacer que los demas sientan que no valen, pero te aseguro que son personas que viven amargadas y de nada disfrutan ps nada les da satisfaccion, por eso es que buscan destruir a otros con sus ofensas, a ese tipo de personas lo mejor es ignorales, verdaderamente hacer como que ni existen, eso es lo mejor que se puede hacer contra ellos, has pensado cuan alegre han de andar quienes dijeron tales comentarios viendo que lograron bajoniarte un poquito? pero yo se que tu eres alguien asombrosa por eso se que esto servira para que luches con mas ganas, sea en el fansub o en tu vida diaria siempre vas a encontrar gente inconforme y criticona que nunca aporta a nada pero que luego te das cuenta de que conocerles sirve por lo menos para hacerse mas fuerte...

***Continua en el sgte que no me alcanzo el testamento en uno solo xD***

lSakural dijo...

***Continuacion del de arriba xD***

Yo entiendo que te quieras tomar tus descansitos y es mas me hace feliz tbn porque tienes que cuidarte por nosotras, ehh? (hehe ya se que no tengo derecho a decirlo pero tenia que decirlo ^^)que sino me pondre triste si me entero que por la presion te nos enfarmas y todo, nonono eso no se puede, asi que se buena niña y disfruta tbn mas de lo que te gusta, que te lo mereces, ok? Veee ni mas faltaba que no te comprendiera yo ^^ Ya se que cuando estas asi por mas que te digan consejos (como lo que hice yo -.-!!)uno en esos momentos solo quiere despejarse y alejarse del mundo, y se que debes entender de lo que te dije, pero necesitaba recordartelo para que no te nos dejes bajoniar por eso *o*

Omo y ps no sé si leeras este mi nuevo testamento xD pero igual si lo haces, con amor te dejo este video por si tienes tiempito y quieres verlo, espero que te llegue lo que quiero expresarte con el: http://www.youtube.com/watch?v=7kDxKCJOjig&feature=related

Muchos animos que aun tienes mucho mas por dar!!! AHHH quisiera decirte másss TT^TT, porque tengo que escribir y sin tiempo? ya esta tan tarde aqui -.-!! ves siempre no me alcanzan las palabras o el tiempo -.-!! pero espero que me entiendas lo agradecida que estoy contigo al infinito%, Hehe sorry por la song no conozco tus gustos musicales pero pienso que te podria animar aunque sea un poquitito!! ^^

Cuidate muchooo y espero leerte de nuevo como la niña animosa que me recibio por estos lares ^^ o será que vas a golpear como un conductor ebrio? xD bueno lo que decidas yo lo respetaré y por aqui espero estar para darte la bienvenida que mereces!! (eso espero, asi que tiempo mas te vale que me lo permitas o sino... ¬¬) xD Espero que te llegen mis sentimientos de agradecimiento por TODOOOOOOO!!! Y nuevamente ERES Y SON LAS MEJORES duelale a quien le duela (o^.^o) y que se venga para aqui donde estoy los que no esten deacuerdo que yo de a uno me los atiendo 8(>.<)8 Haber ps quien se viene? Ehhhhhhh!!!!

Att: AsiaFanaticGirl

Nanami dijo...

No escribire mucho xD
solo decirte que descanses okis? y si que echaras de menos venir pero creo que no hay nada mas valioso ademas de sus proyectos primeramente las personas que dejan el alma en los caps que traen, animo chica en el mundo hay gente de pocas palabras y otros que valoran mas que algunos.
Ademas tu y el lindo staff tienen el derecho de tomarse un respiro, y de verdad les de seo lo mejor y espero poder pasarme mas seguido ya que mis estudios ni me dejan T.T
se les adora!

jerson dijo...

hola soy nuevo en el mundo de los mangas, y solo queria decirte de animarte, qua no hagas caso a esas personas que solo critican y que descanses tu y el staf lei un poco de los proyectos y veramente me gustaron bastante. desearia poder ayudar pero me encuentro ayudando a traducir en otro fansub(y todavia soy un principiante) de todas maneras,animo! y continua a ser tu misma sin que te importe esos comentarios que critican el trabajo del fansub.

sola-sola dijo...

no te preocupes todos te entendemos te mereses un buen descanso, disfrutas tu vacaciones

Ari-chan dijo...

Waaa, qué discurso tan emotivo *¬* sí que pone a uno medio triste cuando no comentan nada, pero no hay que desanimarse por las personas que no comentan, sino por las que sí. En lo personal me gustan mucho sus proyectos, y pues si la gente no entiende lo duro que es mantener un fansub, que se jodan, hay gente que sí le importa y aprecia lo que hacen. Tómate tu tiempo, descansa, vagabundea un poco y cuando te sientas lista puedes seguir haciendo esto que te gusta. ¡Sí-se-puede! ¡Sí-se-puede! ¡Sí-se-puede! ^ω^

¡Saludos!
Ja ne! :3

Anónimo dijo...

Animate y descansa, seguiremos esperandote aki, a que decidas volver